Chofer rompe palanca de cambios de camión en pleno trayecto con pasajeros

Fue a través de TikTok, en donde se viralizó el caso de este chofer que sin duda se vio en aprietos.

Chofer rompe palanca de cambios mientras manejaba camión
Ciudad d /

Algunos pasajeros de un transporte público se llevaron el susto de sus vidas, luego de que el chofer de la unidad comenzara a presentar problemas con la palanca del camión, pues ésta estaba rota.

Fue en TikTok donde se hizo viral el caso de este chofer, quien sin lugar a dudas se vio en aprietos.

Al parecer el hombre no midió su fuerza y terminó rompiendo la palanca de cambios, por lo que de inmediato las miradas de los pasajeros se hicieron presentes. Pese a lo sucedido, el chofer intentó arreglarlo, sin embargo, no lo logró.


El hombre dejó la palanca sobre una parte del camión, mientras que los pasajeros tenían la esperanza de que el viaje continuara, pero no fue posible.

Como era de esperarse, el video se viralizó de inmediato, logrando recabar múltiples comentarios y reacciones por parte de los usuarios. Además de que el vido se musicalizó con la frase religiosa “protégeme señor con tu espíritu”.

“El chófer! este no es de aquí mejor lo sacó”, “el chófer : el que tenga miedo a morir que no Nazca”; “El chófer : cuando estén cerca de su parada ustedes saltan ok”; “Lo peor es que nadie se baja por lo visto esperan que continué conduciendo”, se lee entre las reacciones.

¿Qué hacer si se rompe la palanca de cambios?

Si notas que la palanca está atascada y no las puedes mover hacia ninguna marcha, es probable que tengas un problema con la transmisión, la palanca o el embrague.

Antes de entrar en pánico y llamar a una grúa para remolcar, puedes intentar algunos procedimientos para ver si consigues colocar una marcha.

Apaga el motor y, mientras pisas ligeramente el freno, pisa fuerte el embrague con el pie izquierdo; písalo lo más fuerte que puedas.

Coloca la palanca en la primera o segunda marcha con tu mano derecha. Pisa el freno con el pie derecho y enciende el motor. Acelera para ver si el vehículo se pone en movimiento. Puede que solo puedas utilizar una marcha, por lo que deberás llevar el coche a un mecánico. Cuando solo puedes colocar una marcha con el motor apagado, significa que el disco del embrague ya no sirve.

Limpia la zona alrededor de la palanca de polvo y suciedad. Quita todo lo que puedas de entre los paneles de goma con un cepillo. Sopla el lugar con un compresor de aire o una lata de aire comprimido. El polvo y sustancias pegajosas pueden impedir que muevas la palanca.


​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas