El nacimiento de un bebé es una fecha que jamás se olvida para los padres, especialmente para la madre.
Sin embargo, a veces los padres no se involucran completamente y esto puede generar críticas en las redes sociales, como le sucedió a un hombre que estaba viendo un partido de fútbol mientras apoyaba a su esposa en el hospital.
- Espectáculos
Los internautas lo criticaron y consideraron una falta de respeto que estuviera viendo el partido en lugar de estar junto a su pareja en ese momento tan especial. En el video se ve a la mujer en la camilla del hospital, mientras que el hombre está tranquilo viendo el partido y bromeando con su esposa.
"Cuando bromee todo el embarazo con ir a labor de parto mientras su equipo de futbol estuviera jugando y así pasó", se lee en el video de la mujer en espera de que llegue su hijo o hija.
Aunque el hombre estaba utilizando el gas para aliviar los dolores de su esposa, los internautas se enfocaron en que aparentemente estaba más interesado en el juego que en el nacimiento de su hijo. Algunos usuarios defendieron su postura, argumentando que no era necesario juzgarlo por ver un partido mientras apoyaba a su pareja.
¿Cuáles son las etapas del embarazo?
El embarazo es un proceso que se divide en tres etapas, también conocidas como trimestres:
Primer trimestre: Comprende desde la concepción hasta la semana 12 de gestación. Durante esta etapa, se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero, el desarrollo de la placenta y la formación de los principales órganos y sistemas del feto. También es común que la mujer experimente síntomas como náuseas, vómitos, fatiga y cambios hormonales.
Segundo trimestre: Se extiende desde la semana 13 hasta la semana 28 de gestación. Durante este período, el feto sigue creciendo y desarrollándose, y la mujer puede experimentar una disminución de los síntomas del primer trimestre. Además, es posible que se comience a sentir los movimientos del bebé y se realicen las pruebas para detectar posibles anomalías.
Tercer trimestre: Comprende desde la semana 29 hasta el momento del parto. Durante esta etapa, el feto sigue creciendo y adquiriendo peso, y la mujer puede experimentar una mayor incomodidad debido al tamaño del abdomen y a la presión sobre los órganos internos.
Además, se realizan controles más frecuentes para asegurarse de que tanto la madre como el bebé estén sanos y preparados para el parto.
EC