TikTok y Fundación PAS lanzan guía para reforzar seguridad de menores

Ya está disponible la nueva guía parental para reforzar la seguridad de los usuarios más jóvenes en TikTok.

Guía parental de TikTok / Antonio Texta
Ciudad de México /

TikTok, en conjunto con la Fundación PAS, creó una nueva guía para madres, padres y tutores, pues pretenden ofrecer una orientación certera para acompañar las actividades que realizan los adolescentes dentro de la plataforma.

Dicha red social, cuenta con un modo de sincronización familiar que permite que los responsables de los menores orienten a los adolescentes para que puedan tener una experiencia segura en la app y se puedan prevenir algunos riesgos.

Desde 2021, TikTok junto con Fundación PAS, organización que trabaja por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México, se aliaron para crear la primera guía para padres, madres y tutores de la plataforma.

En la guía se muestra cómo las y los tutores pueden conocer todas las funciones y herramientas de seguridad que TikTok tiene disponible para quienes usan la plataforma, con sus respectivos señalamientos para verificar el bienestar de sus usuarios.

En esta ocasión, presentaron una nueva versión de la guía, ya que actualizaron la información para que la misma brinde ayuda ante los desafíos actuales que se presentan en la seguridad digital. Estas acciones son gracias a que la aplicación tiene como prioridad la seguridad de su comunidad, por lo que desarrollando herramientas como esta intentan mantener a su comunidad segura.

¿Qué contiene la nueva guía para padres de TikTok?

La guía cuenta con las explicaciones básicas sobre qué es TikTok, quiénes pueden estar en TikTok, así como qué contenidos están permitidos o prohibidos dentro de la plataforma, además de cómo utilizar las herramientas de seguridad para cuidar el bienestar de los adolescentes.

La guía indica cuáles son los pasos que deben seguirse para configurar las cuentas de las usuarias y usuarios menores de 18 años, por lo que recomienda que los tutores la configuren junto con sus adolescentes.


El director de Asuntos Públicos de TikTok en Latinoamérica, Edgar Rodríguez, indicó que pretenden cumplir con la garantía que brinda la app acerca de su seguridad, ya que es su  prioridad.

¿Cómo funciona el control parental en TikTok?

TikTok cuenta con medidas adicionales de protección que se dividen en dos tipos: la limitación de determinadas funciones y el establecimiento de configuraciones predeterminadas más restrictivas según la edad. 

Estas medidas hacen que dentro de las configuraciones automáticas las cuentas de personas de entre 13 a 15 años sean privadas, asimismo, no pueden recibir mensajes directos y tampoco tienen habilitadas las funciones de dúo, pegar y descargar.

El modo de Sincronización Familiar que tiene TikTok permite vincular las cuentas de los menores las de su madre, padre o tutor, pues con esta función los responsables pueden realizar todos los cambios, configuraciones y establecer controles de seguridad de manera remota sobre la cuenta del adolescente, ayudando al monitoreo con el fin de detectar y prevenir riesgos.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas