A través de TikTok comenzó a viralizarse un video en el que un gato comienza a literalmente llorar luego de que su ratón se le escapó.
El video fue compartido por el usuario @ivanaldez334, quien muestra el momento en el que un gato llora porque se le escapó su presa.
El gato llevaba al ratón en su boca y en ese momento se le acerca su dueña para comer y suelta al ratón.
De inmediato, el roedor reaccionó y logró escapar, y el gato al darse cuenta de que no podía encontrarlo, comenzó a llorar.
Usuarios de TikTok reaccionaron ante la actitud del gatito, quien llegó a 13 millones de reproducciones y más de 1 millón de “me gusta”.
“Michi llora por que se le fue su ratón”, fue como titularon el video.
El gatito de color naranja suelta unas lágrimas con mucho sentimiento, mientras le ponen música de fondo.
¿Por qué a los gatos les atraen los ratones?
Los gatos son cazadores a los que les encanta acechar a su objetivo y desgastarlo. Los ratones son un blanco fácil. Al igual que las aves, otra de las presas favoritas de los felinos, los ratones tienen el tamaño perfecto para las patas pequeñas y no dan mucha pelea.
También son atraídos por el movimiento impredecible y revoloteante de los ratones.
Un ratón como bocadillo saciará el ansia de un gato por las proteínas de la carne, además de su deseo de cazar.
Sin embargo, el ingerir ratones podría generar enfermedades en tu gato. De acuerdo con el Centro Médico para animales, los ratones pueden infectarse con gusanos redondos, que luego pueden transmitirse a tu gato.
Los ratones también pueden ser portadores del parásito que causa la toxoplasmosis que puede transmitirse a los gatos y luego a los humanos a través de las heces del felino.
Los gatos que contraen la toxoplasmosis no muestran signos de la enfermedad, sin embargo, su veterinario pudiese analizar sus heces para ayudar a descartar otras infecciones.
gbr