Joven descubre que estaba embarazada el mismo día de su parto

La joven relató que jamás tuvo síntomas y el ligero aumento de peso que sufrió se lo atribuyó a su método anticonceptivo.

Joven descubre que estaba embarazada el día de su parto
México /

A través de redes sociales es común que las personas compartan algún suceso extraordinario o chistoso que les ocurrió en sus vidas y en esta ocasión, una joven se hizo viral al publicar un video en el que relata que se enteró de que estaba embarazada justo el día que iba a dar a luz.

Se trata de Agustina López, una joven aficionada al boxeo y empleada en un almacén quien experimentó una sorprendente historia relacionada con su embarazo.


Y es que, según relató la joven en su cuenta de TikTok, durante los nueve meses de gestación, no experimentó ningún síntoma típico. Ella se encontraba usando un método anticonceptivo, por lo que cuando comenzó a notar un poco de aumento de peso y sensaciones de fatiga, se lo atribuyó a dicho método y jamás pasó por su mente que pudiera estar embarazada.

“Los síntomas que yo tenía, se los acusaba al chip. Había aumentado de peso, pero no con panza de embarazada. Había aumentado como si hubiese engordado”, detalló la joven.

Preocupada por su bienestar, decidió buscar un método anticonceptivo alternativo junto con su madre. Destacó que ambas visitas al médico, tanto para colocar como para retirar el chip, fueron supervisadas por una obstetra, quien incluso examinó su abdomen durante la segunda visita.


“Dos semanas antes de parir, con mi mamá hablamos y dijimos ´ya está busquemos otro método, esto te está haciendo mal´(...) Aclaro que las dos veces, tanto cuando me lo puse como cuando me lo saqué, me vio una obstetra. La segunda vez hasta me tocó la panza”.

Un hecho inesperado sacudió la vida de Agustina cuando, una noche, experimentó un intenso dolor abdominal. Su padre la llevó de urgencia al Hospital Posadas, donde los médicos la sorprendieron con una noticia impactante.


“Apenas me vieron me dijeron: ´Mami estás embarazada, estás en trabajo de parto´”, relató en su video la joven, detallando que con esta revelación quedó completamente en shock.

La joven compartió su historia en un video que se volvió viral en TikTok, acumulando más de 15 millones de reproducciones y más de un millón de likes. Ante la curiosidad de los usuarios, Agustina decidió grabar una segunda parte para brindar más detalles. Aclaró que no tenía una apariencia abdominal típica de embarazo y reveló que su médico le diagnosticó un "embarazo críptico".


Este término se refiere a las mujeres que desconocen por completo su estado de embarazo, algunas incluso hasta el momento del parto. Estos casos a menudo están asociados con períodos de estrés en los que las mujeres pueden no experimentar los síntomas comunes del embarazo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas