Juan Diegu, un joven venezolano a través de un video viral en TikTok, expresó las dificultades emocionales y laborales que enfrenta a diario. El clip, que alcanzó los dos millones de reproducciones y más de 350 mil me gusta, se observa a Juan entre lágrimas mientras compartía su experiencia de trabajo.
En el video, Juan, grabó un "Get Ready With Me" (GRWM) en el que relataba su rutina matutina antes de ir a trabajar. Mientras se afeitaba, se bañaba, se aplicaba una máscara facial y se peinaba las cejas, no dejó de expresar el estrés y la frustración que sentía al enfrentarse a un trabajo que, a pesar de no ser particularmente difícil, lo sometía a una presión constante.
El joven trabaja en un mercado local, donde vende fresas con crema, un trabajo que, según él mismo confesó, no es tan demandante físicamente, pero sí emocionalmente desgastante.
¿Por qué su trabajo le resulta tan malo?
Juan relató cómo su jornada laboral está llena de estrictos horarios, quejas de los clientes por pequeños errores y la constante presión que, en su opinión, no se corresponden con el salario que recibe.
"Mi trabajo ni siquiera es tan difícil, pero se molestan por cualquier cosa", mencionó
Además describió que la carga emocional de enfrentar las exigencias de los clientes lo que lo hace sentir incapaz de manejar la situación. Según él, el salario de 600 dólares que recibe no es suficiente, afirmando que ese dinero lo gastaba en tan solo dos días.
"Se molestan por cualquier cosa, doy el cambio mal se me molestan"
Los usuarios reaccionaron ante el video entre risas y burlas, pues varios aseguraban que su trabajo era muy fácil y con buena remuneración como para que se estuviera quejando por hacer el mínimo esfuerzo que requieren todos los trabajos.
"Yo nací para ser mantenido", mencionó Juan
¿Era todo una broma? La historia de Juan siguió en posteriores videos que subió a la plataforma de TikTok. En uno de ellos se grabó mientras trabajaba, mostrando cómo atendía a los clientes y una conversación con su jefa:
"Ya sé que a ti no te puedo exigir mucho, por lo menos trata bien a los clientes y no te comas la mercancía"
A pesar de las observaciones de su jefa, Juan se grabó comiendo la mercancía del puesto y llamando "brutica" a una clienta mientras seguía compartiendo su descontento con el ambiente laboral.
"¿Ustedes saben todas las fiestas que me he perdido por estar aquí? Trabajando como burro", mencionó por ultimo.
Los Usuarios no podían creer lo que estaban escuchando de Juan, alguno lo acusaban de ser un mal empleado y otros aseguraban que se trataba de una simple broma o de sarcasmo
"@Adri: Algunos no entienden el significado sarcasmo."
"@Jesús: Tú eres el mal empleado, tu trabajo es muy bueno"
D.G