A través de redes sociales es común que las personas compartan experiencias o momentos de su día a día y en ocasiones estos relatos suelen ser tan extraordinarios que se convierten en virales. Tal es el caso de una joven que relató que comenzó a estudiar una carrera que no existía.
En su cuenta de TikTok, una joven compartió esta peculiar historia en donde revela como ella y varios estudiantes más cursaron una carrera que no existía lo que generó gran impresión entre los usuarios de esta plataforma al desconocer cómo fue que pasó algo así.
“Story time de cómo estudié una licenciatura que no existía”, escribió en su video la joven.
Según relata, su futuro académico se vio comprometido en algún momento debido a la falta de recursos, pero con la ayuda de sus padres logró ingresar a una universidad con el fin de cumplir su sueño de tener un título, sin embargo, este sueño se vio arruinado después de que eligiera una carrera que ya no existía situación de la que se enteró hasta que terminó las materias correspondientes.
La joven señala que cuando les manifestó a sus padres su intención de estudiar una carrera, ellos decidieron apoyarla económicamente para que lo lograra, sin embargo, ellos le pusieron una condición.
“Ellos me dijeron ‘sabes que te vamos ayudar, pero ¿quieres ser enfermera o quieres ser maestra? Porque es para lo que te vamos a ayudar’”, cuenta la joven.
Ante esta situación, relata que tras analizarlo un poco decidió estudiar para maestra con las condiciones que escogieran sus padres.
La joven comenzó a estudiar para maestra en educación especial, es decir para tratar a las personas con discapacidad y a los niños en vulnerabilidad, una idea que le encantó.
Relata que comenzó a estudiar en una escuela normal del país, sin embargo poco después le informaron que la carrera había desaparecido y ahora se llamaba inclusión educativa. Autoridades escolares le preguntaron si deseaba seguir y, al tratarse de una institución reconocida no desconfió y decidió seguir con sus estudios.
Y aunque todo transcurrió con calma, los problemas llegaron cuando intentó tramitar su título.
“Cuando estaba a 4 meses de terminar la carrera me dijeron ‘¿sabes qué?, vas a tener problemas con tu licenciatura’”
La joven explica que oficialmente no se tenía un registro de la carrera que se encontraba estudiando, por lo que tanto a ella como a otros 300 estudiantes los tienen esperando una resolución para conseguir su título.
“Cuatro años me tuvieron estudiando a mi y a 300 personas en una licenciatura que no existía, que no estaba registrada, que no era oficial, que las autoridades grandes ni siquiera sabían que la escuela ofrecía esa licenciatura. Al final, a toda la generación nos dijeron que en junio o julio iban a tener actualizaciones sobre el caso”, señaló la joven que esta a la espera de resolver su situación.