El caso de una madre de familia que le prohibió a su hijo tomar un juguete color rosa, provocó polémica en redes sociales, ya que actualmente hay nuevas formas de educación sobre los roles de género.
Fue a través de un video compartido en TikTok por el usuario @jujuliosss donde se observa a un niño viendo una cajita de sellos con diferentes personajes de caricaturas, quien posteriormente tomó uno color rosa para que se lo comprara su madre, acción que no es bien vista por ella.
El niño llamado Gael quien viste una playera color mostaza y un pantalón a cuadros, cargaba la cajita con sellos y en su mano tenía el que seleccionó.
Posteriormente la madre del menor le preguntó al vendedor sobre el costo de los sellos y éste le respondió que 10 pesos, entonces ella le dijo a su hijo que tomara el de color azul, sin embargo, el niño le contestó “no, el rosa”, respuesta que molestó a la madre, quien le dijo “entonces nada y ya nos vamos”.
La persona que grabó el video, le preguntó otra vez al menor cuál quería y Gael le mostró otro sello color rosa, pero su madre intervino otra vez y le pidió que tomara el azul, sin embargo, el niño se negó nuevamente.
"No Gael, éste, porque ese es de las niñas", respondió la madre del menor.
Usuarios de redes sociales critican a madre
La grabación provocó polémica en redes sociales y cientos de comentarios, pues los usuarios consideraron que no tiene nada de malo que el niño quiera un juguete de ese color y que él tome sus propias decisiones.
"A mi hija le gustan los carros los dinosaurios y de paw patroll chace, pero también le gustan las muñecas y los vestidos"; "Trabajé en una juguetería y vi casos iguales, que impotencia"; “De repente volví a tener 10 años llorando en un supermercado, sin saber el porqué una monster high no podía ser un juguete hecho para mí", fueron algunas de las reacciones de los usuarios.
mvls