Ser conductor de alguna aplicación en la actualidad puede ser tanto beneficioso como riesgoso. Sin embargo, actualmente es lamentable que como chofer de alguna aplicación, puedas enfrentar riesgos de seguridad o incluso llegar a tener problemas con pasajeros difíciles o conflictivos.
Es por esto que diferentes conductores de taxis, Uber y DiDi han decidido incorporar una cámara dentro de su unidad para que esta grabe en todo momento lo que sucede durante el viaje. Fue así que un chofer de DiDi, pudo grabar cómo es que en un servicio una mujer, le pidió entregar un paquete a su ex-pareja, donde el conductor debería decirle al ex de la mujer que ésta, ya no quería volverlo a ver más en su vida.
- Tendencias
De esta forma nació el contenido creado por Richy Mx, un conductor de la CdMx, quien trabaja para la aplicación de DiDi . Richy Mx se dedica a subir contenido a redes sociales y plataformas digitales como TikTok, Instagram, Facebook y YouTube. Donde comparte sus experiencias como conductor de DiDi.
El pasado viernes 4 de julio, Richy Mx, compartió con sus seguidores y en TikTok, como, en un servicio, él sería el encargado de entregar un pedido que sellaría el final de una relación.
Mujer encarga a chofer de DiDi entregar un pedido de desamor a su ex-pareja
El video compartido por el creador de contenido, Richy Mx, muestra cómo al llegar a un servicio de entrega de paquetería a nombre de “Carlos”, una mujer lo recibe y le entrega una bolsa de plástico de color negro, para posteriormente pedirle que al entregar el paquete, le comparta al hombre que lo va a recibir un peculiar mensaje, el cual sella una ruptura amorosa.
“Le dices que es un cobarde, poco hombre, que no lo quiero volver a ver nunca!
Posteriormente, el creador de contenido emprendió su viaje y al llegar al destino, entre risas, entregó el paquete a un hombre y le preguntó: “¿No manches qué le hiciste wey?”, a lo que el hombre responde: “ ¿Por qué? Para que finalmente Richy le diera el mensaje de su ex-pareja:
"Me dijo que te dijera que eres un cobarde, pocos hue**, poco hombre, que no quería volverte a ver, que no servías para nada y que te fueras pero mucho a la chin***”.
¿Qué hacer si tengo una mala experiencia como chofer o pasajero en Uber o DiDi?
Este suceso sigue haciéndose viral y la popularidad del creador de contenido capitalino sigue en aumento, pues sus videos muestran tanto experiencias amenas como amargas, dando un claro ejemplo de que tanto conductores como usuarios de estas aplicaciones pueden ser víctimas de alguna mala experiencia.
Por lo tanto, en caso de ser víctima de algún problema o malentendido en un viaje de DiDi, seas conductor o pasajero, puedes hacer lo siguiente:
Abrir tu aplicación y hacer clic en “Carreras”, para después seleccionar la carrera que tuvo el problema, luego dirigirse al apartado de “Detalles de la carrera y Ayuda” y en la opción de “problemas con la carrera” seleccionar la opción correspondiente al problema que ocurrió.
Por último, en caso de una emergencia, debes presionar el botón de seguridad que se encuentra en la pantalla principal de la app o llamar al número de emergencia (800 953 3300). Por lo tanto, como usuario, debes estar consciente de que esta herramienta está diseñada para ser usada solo en situaciones de emergencia.
DN