Los padres y abuelos muchas veces le repitieron a sus hijos tener cuidado con los desconocidos, principalmente poniendo el ejemplo de: “si te ofrecen dulces no vayas a agarrar, corre y grita”, sin embargo, al parecer estos tres pequeñitos no supieron cómo actuar, pues su tía los puso a prueba a ver si se iban con un desconocido. Esto fue lo que hicieron.
A través de TikTok, una usuaria de nombre Ainara se le ocurrió poner a prueba a sus tres sobrinos a ver si se iban con un desconocido que les ofrecería caramelos.
- Espectáculos
Les iban a ofrecer CARAMELOS
La joven tuvo de cómplice a un chico llamado Andy Rivero, quien se encargaría de darle los dulces a los dos niños y una niña para ver si se iban con él.
Al inicio del video, se muestran los pequeños que están platicando en una ventana de la casa, cuando de repente llega el supuesto desconocido para ofrecerles los caramelos.
¿Cuál fue el primer error?
Tras verlo, un niño que está sentado en la venta le grita “Hola”, al mismo tiempo que se intenta bajar para dirigirse con él, lo cual fue el primer error que notó su tía.
Luego de esto, el otro menor “no se resiste en caer en la tentación”, por lo que va caminando hasta donde está el hombre para ver qué era lo que les estaba ofreciendo.
La niña empieza a gritarle a su abuelita
La niña se percata que los dos pequeños la dejan sola, por lo que no duda en gritarle a su abuela.
El joven empieza a darle los dulces y al mismo tiempo intenta llevárselos, a lo cual uno se zafa y el más pequeño decide irse con él, lo cual dejó impresionada a su tía y miles de usuarios que veían el video.
- Tendencias
Al final el pequeño se terminó yendo con él, aunque un poco nervioso mirando hacia atrás, pero hasta que lo carga y se lo lleva corriendo es cuando empieza a gritar “Eideeen”, quien sería su otro primo que se quedó junto a la niña.
¿Cómo evitar que mi hijo se vaya con desconocidos?
- Se debe dialogar con el niño y explicarle todo. Seguramente no logre entender quién es o no de confianza, en un primer momento, y más si se encuentra en una situación tensa, necesita ayuda, está perdido y asustado. Los niños deben entender que antes de hablar o irse con otras personas que se dirijan a ellos, deben pedir permiso a gente de confianza.
- Conocer su nombre, apellidos, el de sus padres, teléfono y a ser posible la dirección de casa, para el momento en que precise ayuda y alguien solicite esa información y encontrar a sus familiares. Sin embargo debe estar en preaviso de no dar sus datos personales a nadie que le pregunte sin motivo aparente.
- Explicarles que no deben agarrar nada que les ofrezca otra persona que no conocen: Está bien que consulten primero si pueden coger algo. Lo mismo para ir a algún sitio que le propongan. Deben pedir permiso a sus padres, familiares o amigos antes de actuar por su cuenta.
- No ocultar información ni guardar secretos: Si el niño se confunde con este consejo, se le puede decir que está bien guardar ciertas sorpresas, pero no ocultar ningún dato a los padres. Los padres están para ayudar en todo, no juzgar.
- No responder a quien le sonríe, habla y hace gestos amigables con actuaciones similares o que vayan más allá. Está bien que la gente sea amable con los niños y viceversa, pero debe hallarse el límite, más cuando son pequeños. El niño debe aprender a valorar las situaciones. Seguramente casi todos los días se vea o salude a la misma cajera, no obstante, lo más normal es que si un día puntual te para un hombre por la calle para hablarte, apenas te gires. El niño puede ver y entender eso y es lo que debe imitar.
elmm