En TikTok, una mujer rusa que vive en México compartió un video que ha acumulado cientos de reacciones por parte de los internautas, luego de mencionar algunas ventajas de tener una novia originaria de su país.
De acuerdo con la joven, uno de los beneficios es que prepararía los platillos típicos de Rusia para compartir la cultura de dicho país. Incluso, recomendó a sus seguidores que probaran los llamados pelmeni, un alimento típico en su lugar de nacimiento.
“Una de las ventajas de casarse con una chica rusa: te va a cocinar platillos tradicionales y podrás probar la comida rusa. Te recomiendo probar Pelmen, están super ricos”, señala la mujer en su video, el cual, ya supera las 5 mil reproducciones en dicha plataforma.
En la publicación de la mujer, pueden encontrarse un par de comentarios en donde los usuarios externan su deseo por conocer más sobre la gastronomía de Rusia.
¿Qué son los pelmeni?
Los pelmeni son un tipo de dumpling tradicional de la cocina rusa. Consisten en pequeñas masas de masa rellenas de carne picada, típicamente de cerdo, ternera y a veces de cordero, condimentadas con sal y pimienta. A menudo se acompañan con crema agria (smetana) y se pueden servir tanto como plato principal o como aperitivo. Los pelmeni se cocinan hirviéndolos en agua salada y son muy populares en Rusia y en países de influencia rusa.
La preparación de dicho platillo comienza con el relleno, el cual es una mezcla de carne picada (generalmente cerdo y ternera en proporciones iguales), cebolla finamente picada, ajo picado, sal y pimienta al gusto en un tazón. Algunas recetas también pueden incluir un poco de agua fría para hacer la mezcla más suave.
Para la masa, debes mezclar harina de trigo con agua, sal y a veces un huevo, hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar la masa durante unos 15-30 minutos, cubierta con un paño húmedo.
Para formar los pelmeni, estira la masa en una superficie enharinada hasta que tenga un grosor fino. Usa un cortador redondo (puede ser un vaso o un cortador de galletas) para cortar círculos de masa.
Coloca una pequeña cantidad de relleno en el centro de cada círculo de masa. Dobla la masa por la mitad, sellando bien los bordes para formar pequeños dumplings con forma de media luna. Puedes presionar los bordes con un tenedor para asegurar que estén bien sellados.
Finalmente, hierve agua en una olla grande con sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade los pelmeni cuidadosamente. Cocina los pelmeni durante unos 5-7 minutos o hasta que floten en la superficie y estén cocidos.
Puedes servir los pelmeni calientes, tradicionalmente acompañados de crema agria, y opcionalmente se pueden espolvorear con eneldo fresco picado o pimienta negra molida.