En la última edición de la Guía Michelin, varios restaurantes en México recibieron una o más estrellas, siendo la taquería El Califa de León una de las mayores sorpresas debido a su inesperada inclusión.
No obstante, tras este reconocimiento, diversos medios de comunicación e influencers han visitado el lugar para reseñar la sazón del recinto, en el cual se destacó una que no necesariamente fue lo que se esperaba de un restaurante que recibió un galardón de esta magnitud. Aquí en TELEDIARIO te damos los detalles.
- Tendencias
El Califa de León gana una estrella Michelín
Esta taquería, ubicada cerca del Metro San Cosme de la Ciudad de México y conocida por sus sencillos tacos preparados por el chef Arturo Rivera Martínez, fue premiada por la Guía Michelin 2024, esto por la calidad de la preparación de los alimentos y su inigualable sabor.
Este reconocimiento es parte de la reciente celebración de la Guía Michelin, un premio de gran prestigio en la industria gastronómica, la cual se ha consolidado como una referencia que invita a los conductores a visitar restaurantes destacados por su servicio y la calidad de sus platillos.
En la última edición de la guía, varios restaurantes en México recibieron una o más estrellas, sin embargo, El Califa de León sobresalió. Situado en un pequeño local, esta taquería ganó fama por sus tacos simples: tortilla, carne y salsa, elementos que, según el chef Arturo Rivera Martínez, son clave en su éxito.
Tiktoker crítica a El Califa de León
Después de haberse difundido esta noticia, diversos medios de comunicación e influencers decidieron probar por ellos mismos el sabor de los tacos de El Califa de León, donde se viralizó la opinión de un tiktoker que cuestionó la decisión de otorgar una estrella Michelin a esta taquería.
Danyzuco, un influencer conocido en la red social Tiktok por sus críticas gastronómicas con severa honestidad, se ha vuelto viral tras expresar su descontento con los tacos de El Califa de León.
En un video publicado en su cuenta de esta red social, Danyzuco, como es de costumbre en todos sus videos, documentó su visita al restaurante El Califa de León, quien mostró desde el inicio la ubicación del negocio, seguido de una gran concentración de personas, las cuales eran parte de medios de comunicación, quienes también se encontraban grabando su experiencia en el lugar.
“Estaba atascada de medios haciéndola de emoción”, comentó.
Debido a esto, el crítico culinario indicó que esperó dos horas para degustar los tacos, derivando en sus críticas sobre la calidad de los platillos ofrecidos.
“La carne la verdad se veía muy simple, a mi gusto se veía bien x, solamente les ponen sal y limón”, subrayó.
Tras recibir su platillo, Danyzuco procedió a preparar el platillo a su gusto, argumentando que sus dos salsas disponibles dejaban mucho qué desear.
“Sus dos salsas estaba horribles y no picaban”, apuntó.
Asimismo, al darle la respectiva mordida a los tacos, los cuales eran de bistec, costilla y gaonera, Danyzuco los describió de “insípidas y de baja calidad”, además de criticar la poca jugosidad de las mismas.
“La carne se veía super simple, no se veía la gran cosa, los preparé como pude [...]. Sabe a cualquier carne que puedes comprar en un Chedraui, literal sólo le pones sal y limón, no sabe a nada diferente, no es la gran cosa”.
A su vez, también arremetió contra los precios de los tacos, los cuales van desde los 50 hasta los 80 pesos por cada uno, cuestión que calificó de “carísimos”, cuestionando la razón por la que El Califa de León ganó su estrella Michelín.
“La carne está seca, están carísimos, neta ahórrate tu dinero, no vengas”, concluyó.
AFV