Usuarios en TikTok quedaron sorprendidos cuando una influencer visitó un mercado en Japón y compartió los precios de algunos productos, y al ver que la mayoría de los costos de los alimentos eran similares a los de México, no podían creer que el melón superara los 600 pesos.
La influencer, llamada Fanny Cherrys, empezó mostrando una Coca Cola a 20 pesos, un sándwich a 49, cuatro huevos por 44 pesos, carne a 42 pesos, Doritos y Cheetos a 15 pesos, sin embargo, los usuarios se sorprendieron al ver que un melón cuesta 602 pesos y una papaya 459 pesos.
Tras ver el video de TikTok, los usuarios comentaron que estaban sorprendidos por los precios en las frutas. “Lo bueno que no me gusta el melón”, “Todo está prácticamente igual, menos las frutas”, “La fruta de por sí es cara en los países de oriente”, “El huevo, la carne y las frutas son lo único caro, el resto es bastante parecido a lo que cuesta aquí en México, la verdad”.
Es habitual que los precios varíen en gran medida en cada país, un caso similar es el de un usuario que optó por investigar los costos en un supermercado de Estados Unidos para darse una idea de cuánto se gasta en dicha nación. En el video que compartió se puede ver que los productos de la marca Great Value de un Walmart son mucho más baratos que en México.
Cabe señalar que con el paso de los años, los costos de la canasta básica han cambiado considerablemente en el país, y es que la inflación en México es un asunto que ha sido blanco de atención para la población, ya que ha presentado un incremento importante en el nivel de precios de los bienes y servicios, que afecta el poder adquisitivo de la ciudadanía y la estabilidad económica de la nación.
AA