TikTok se ha convertido en un medio donde los usuarios comparten los momentos más importantes de su día a día, pero también ha sido utilizado para hablar de situaciones que nos aquejan, pues en ocasiones recibir el apoyo u opinión de los otros usuarios se vuelve importante.
Días atrás, una Tiktoker de nombre Carmen se hizo viral en internet debido a que publicó un video donde se quejaba de su trabajo, pero lo que impactó a los usuarios de la plataforma de entretenimiento, es que el video llegó a los ojos de sus jefes, quienes terminaron despidiéndola.
Tras esto, la joven comenzó a ganar más y más seguidores en su cuenta personal, e incluso, otros videos que subía a la red también recibían miles de reacciones por parte de los usuarios.
Pero, aunque Carmen pasa por una difícil situación tras ser despedida, los usuarios no han parado de criticarla por toda esta situación, pues muchos de ellos aseguran que la joven tenía planeado su despido y el revuelo en Tiktok, para así “vivir el cuento”.
"Sí, no sé cómo explicarte que por supuesto quiero vivir del cuento, ¿Te gusta ir a trabajar, te encanta ir a la oficina todos los días de tu vida ganando 1.100 euros al mes? ¿Te gusta eso, te gusta trabajar 40 horas semanales para ganar 1.110 euros al mes? Es que no le entiendo, por supuesto quiero vivir del cuento", dijo indignada.
Cabe destacar que en diversas ocasiones ha utilizado distintos medios, además de TikTok, para hablar acerca de la precariedad laboral y la situación laboral actual de los jóvenes, pues señala que las condiciones de trabajo cada vez son menos favorables, además de que día con día todo es mucho más caro.
Despiden a tiktoker por quejarse de su trabajo en un video
En el video publicado en redes, la joven afirma que detestaba la vigilancia que había en su trabajo, ya que la cafetería cuenta con un circuito de cámaras que graba en todo momento lo que hacen los trabajadores.
“No voy a trabajar mejor porque yo sepa que me estás vigilando”, dice rayomcqueer_ en el video.
También dijo que odió el grupo de WhatsApp de los empleados o que algunos clientes traten de ligar con ella. También afirmó que es molesto se quejen de los precios y que protesten cuando no son atendidos de inmediato por un mesero o por las cajeras.
Otro punto que destacó, es que no le gustaba que los clientes la llamaran por su nombre o que le escribieran en privado sus compañeros de trabajo cuando estaba en su descanso. Sin embargo, jamás imaginó que estas quejas se harían virales en TikTok, acumulando más de 364 mil visualizaciones.