A través de TikTok una joven dio a conocer que ha dejado de consumir pasta de dientes de los supermercados debido a que tardan mucho en desintegrarse.
Según la usuaria el contenedor de la pasta dental contiene múltiples cajas que hacen que sea más difícil de reciclar, asegurando que alrededor de 80 millones de contenedores terminan en vertederos y océanos cada año.
Por lo que ha decidido cambiar este producto por pasta dental en tabletas, pues de acuerdo con su información es más practica de usar.
“Una pastillita es suficiente para lavarte los dientes, solo la masticas por unos segundos y comienzas a tallar; te deja olor a menta y es muy fácil de utilizar”, compartió.Añadió que con esta alternativa evitarás desechar entre 6 y ocho tubos de pasta de dientes al año.
El video ya cuenta con más de 335 “me gusta” y mil 700 comentarios.
Algunos de los usuarios aseguraron que, pese a que es una buena opción para no contaminar, para el cuidado dental no lo es.
“Soy odontóloga, ecológicamente es una buena opción para no contaminar. Pero al No contener FLÚOR, no realiza acción anticaries”, “Me encanta que la gente vea estos videos. Cómo odontólogo nos hace tener más pacientes”, “Nosotros no somos los que contaminamos, eso es lo que nos quieren hacer creer” “Quienes contaminan son las grandes empresas, fábricas y petroleras”, “Lo malo es que es la pasta dental cuesta $50 en promedio mientras que la otra está en $300 entonces está muy lejos del presupuesto de muchos”, son algunos de los comentarios.
gbr