ESTADOS UNIDOS.- ¡Ahora ya podrás tatuarte el nombre de tu pareja sin temor!, pues tras seis años de desarrollo, una empresa neoyorkina encontró la fórmula para realizar tatuajes que duran entre nueve y 15 meses.
TE RECOMENDAMOS: Se desploma balcón con al menos 15 personas en playa de California
Se trata de una tinta compuesta de polímeros biodegradables que se disuelven naturalmente con el paso del tiempo tras ser inyectados en la piel, con el mismo procedimiento de un tatuaje clásico.
La empresa Ephemeral, es la encargada de desarrollar esta apuesta. Josh Sakhai, uno de los tres cofundadores de la empresa, explicó que cuando era estudiante quiso realizarse un tatuaje permanente, pero tenía miedo al compromiso, fue por ello que surgió la idea.
Con el propósito de que el tatuaje tuviera mayor duración que una calcomanía o una tinta indeleble, creo una tinta evanescente que requirió de 50 fórmulas sucesivas, mismas que probó en sí mismo.
Finalmente, en colaboración de un laboratorio en Milford (Connecticut) y con dermatólogos, elaboró una fórmula a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA).
¿Cómo es el tatuaje con tinta biodegradable?
Este tatuaje se aplica de la misma forma que los clásicos permanentes, no se difumina ni se diluye con el tiempo, como ocurre con algunos.
Este tatuaje solo está disponible en tinta negra, pero los creadores esperan incrementar la paleta de colores.
“Influencer” vende publicidad en su piel en forma de tatuajes
Un joven ruso conocido como Onokonda, que tiene repercusión en países como Rusia, Bielorusia o Ucrania por sus vídeos de bromas o videoblogs de su día a día causo revuelo en redes sociales por convertirse en un “anuncio ambulante”, vendiendo su propia piel para quien desee publicitarse en ella.
El vlogger compartió en su cuenta de Instagram algunos tatuajes que se hizo en el cuello, como petición de sus primeros clientes. con el nombre de sus redes sociales.
Asimismo, se colocó el nombre de ‘Stashkevich’ en honor al creador de contenido Jan Stashkevich, quien le inspiró para realizar esta loca idea.
ZNR