Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo y qué ropa me favorece

Comprar ropa puede ser tema complicado, esto puede deberse a que nuestro tipo de cuerpo no va con la ropa que elegimos, aquí te ayudamos a descubrir cuál ropa le va mejor a tu tipo de cuerpo.

Elige la ropa de acuerdo a la clasificación de cuerpos orientada en geometría / Freepik
Guadalajara, Jalisco /

Comprar ropa puede ser tema complicado, esto puede deberse a que nuestro tipo de cuerpo no va con la ropa que elegimos. Pero no te preocupes, aquí te ayudamos a descubrir tu tipo de cuerpo.

Cuando vamos a comprar ropa debemos tomar muchas decisiones, pues podemos ir al centro comercial, comprar en línea, en bazares de segunda mano o hasta por catálogo, y aunque a veces parece que solo debemos considerar la talla, el modelo y el color, es una realidad que no toda la ropa nos queda igual a todos, y eso no es algo por lo que nos debamos sentir mal.

Hay que considerar que el cuerpo humano no ha sido hecho en serie en una fábrica maquiladora (como la ropa). Los cuerpos, aunque tiene rasgos semejantes (dos brazos, un cuello, dos piernas, etcétera), tienen una diversidad de diferencias que harán que las prendas de ropa le queden distintas a cada persona.

Te recomendamos El Secreto de la Moda en Ropa de Baño
  • Tendencias Redacción

Que haya ropa que se te vea mejor que otra es una realidad, que haya prendas que le queden mejor a otras personas también. ¿Cómo saber cuáles prendas me pueden quedar mejor? Aquí te contamos.

Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo y qué ropa me favorece

Para determinar qué prendas pueden quedarte mejor según tu cuerpo, se han desarrollado algunas clasificaciones, éstas pueden ayudar a categorizar un poco el cuerpo humano, sin embargo aún dentro de cada clasificación puede haber diferencias entre los cuerpos que pertenecen a ella.

La clasificación corporal se ha desarrollado conforme a la naturaleza ósea, el metabolismo, la masa muscular, las reservas de grasas acumuladas, entre otras características como las que te vamos a presentar a continuación, que se basa en similitudes con figuras geométricas.

Saber qué tipo de cuerpo tienes ayudará en tu próxima visita al centro comercial / Pixabay

Tipo trapecio: Cuerpo de proporciones promedio con parte más angosta en la cintura y parte de la caja torácica más ancha, con caderas ensanchadas, piernas más anchas en los muslos adelgazándose hasta el tobillo. Es un tipo muy común, ni atlético ni con sobrepeso.

Para este cuerpo la ventaja es que la mayoría de diseños de ropa tienen como base esta figura geométrica, por lo que le quedarán bien casi todos los modelos.

Las prendas ajustadas, entalladas e incluso oversize pueden verse bien. Si tiene un gusto más clásico, elija ropa ajustada o entallada, solo debe elegirse conforme a estilo y gusto personal. Si se trata de alguien de baja estatura se pueden probar las rayas verticales para estilizar el torso y evite los cuadros.

Tipo triángulo invertido: Cuerpo con hombros más anchos que la cintura y caderas, parecido al tipo trapecio, pero más exagerado, y el inverso del tipo triangular. En el caso femenino, el busto es grande o se ve compensado por el ancho del torso. Las caderas son más pequeñas y estrechas, el trasero plano y la cintura no está marcada.

Para las mujeres se recomienda no utilizar prendas con estampados llamativos, ni con hombreras. Abrigos largos es mejor que que llegan a la cintura, de este modo no te veras tan cuadrada.

Las blusas con colores oscuros y sencillas que no sean muy ajustadas y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. Los pantalones pueden ser tanto de tiro alto como bajo porque ambos potenciarán las caderas aunque también los de tipo campana quedarán muy bien.

En el caso de los hombres hay que intentar desviar la atención de la parte superior. Evita llevar cuellos de pico bajos ya que acentúan su ancho pecho, y las chaquetas entalladas o con hombros acolchados. 

Es mejor utilizar camisas de corte ajustado para optimizar su figura; las camisas polo con cuello pequeño también funcionan muy bien, ya que no atraen la atención a la zona más ancha. Utilizar rayas verticales también puede ser un excelente método para equilibrar visualmente sus proporciones. Para la parte inferior, se sugieren los pantalones de corte recto o entallado, pero si sus piernas son muy delgadas se re recomiendan los jeans ajustados.

Te recomendamos ¿Usar cinturón o ropa apretada afecta la digestión?
  • Tendencias Elizabeth Román
Sea para hombres o mujeres, el tipo de cuerpo puede ser favorecido por ciertas prendas

Tipo triángulo (pera): Cuerpo que ha crecido en la zona abdominal y caderas, con hombros más pequeños y cintura marcada. En el caso femenino hay busto y cintura relativamente pequeños comparados con las caderas que sobresalen de la cintura.

En el caso de las mujeres se sugieren prendas inferiores lisas, los estampados y volúmenes dejarlos para la parte superior. El escote en V puede ser un gran aliado.

Además utilizar blusas con colores y estampado brillantes van a resaltar el torso. Escotes de corazón en blusas o vestidos sin tirantes harán que tus hombros y busto luzcan más anchos.

El hombre con este tipo de cuerpo, debe cuidar que los detalles visuales como estampados, estén colocados en lugares distintos al abdomen. Pueden probar con chaquetas entalladas, solapas anchas para dar sensación de volumen. Las camisas de rayas verticales aportan longitud al cuerpo lo que puede ser de beneficio.

Tipo ovalado (manzana): Se trata de un cuerpo más ancho en la cintura, que supera hombros y caderas, sin cintura delimitada, con volumen abdominal prominente y normalmente con sobrepeso notable.

Es mejor usar prendas fluidas. Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Prendas superiores sencillas sin detalles texturas o colores. Cuellos en V, vestidos rectos y poco entallados y faldas rectas.

En el caso de pantalones que sean de cortes rectos y sin bolsillos grandes. Evita usar cuellos altos y abultados porque dan demasiado volumen en la parte superior, tampoco camisetas muy apretadas, pantalones de tubo, camisetas con tirantes finos, faldas tipo globo.

En los hombres, las camisas deben ser muy a medida, pues si le quedan grandes en los hombros y en la cintura se verá desproporcionado. También un cuello ancho ayudará en gran medida a crear proporción y apartar la vista de la zona central.

Se sugiere evitar los estampados llamativos, se sugieren colores clásicos y sólidos en blanco, negro y azul. Una chaqueta bien ajustada en un color oscuro le dará forma y enmarcará el torso, telas con un poco de elasticidad para una mayor comodidad, especialmente si quiere abrocharse el botón central.

En cuanto a los pantalones se sugiere que no sean estrechos o restrictivos. Los pantalones con pliegues son una buena opción porque son amplios y elegantes a la vez, y dan mayor definición al contorno.

Tipo rectángulo: Se trata de un cuerpo delgado, con las anchuras de hombros, caderas y cintura parecidas entre sí. No hay curvas definidas, el busto y caderas son pequeñas y la cintura es poco definida.

En el caso de las mujeres los vestidos en capas y cuellos en V ayudarán a estilizar el cuello y le darán volumen al pecho y definirán y ajustarán tu cintura. Pantalones rectos o ligeramente acampanados. Camisas y chaquetas con cinturones que se abrochen en la cintura ya que te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.

También le sientan bien los vestidos de corte imperio, ceñidos debajo del busto y las faldas de corte campana y con pliegues.

En el caso de los hombres llevar chaquetas de corte estructuradas y angulares de hombros puede ser beneficioso. Las solapas anchas también ayudarán a dar una sensación de volumen en la parte superior.

Otro truco es meter la camiseta por dentro o llevar una camisa ligeramente ajustada y estrecha (como las camisas a medida) para marcar la cintura. Los accesorios también ayudan.

Tipo reloj de arena: Es principalmente el cuerpo femenino con curvas marcadas, caderas y hombros de volumen semejante y cintura bien definida, el busto es acentuado y las piernas estilizadas.

La mayoría de las mujeres creen que este es el tipo ideal de cuerpo y para él existe una amplia gama de ofertas de ropa.

Para resaltar su figura deben usar vestidos ajustados en la cintura, escotes en V, pantalón de cintura alta, falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo, o abrigos sastre.

Hay que señalar que estos tipos de cuerpos son cambiantes a lo largo de la vida. Las referencias geométricas son solo referencias para la clasificación, centradas en el dorso de las personas y en las medidas de los hombros, el pecho, la cintura y la cadera.

SO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS