CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de los que tiran el aceite en el fregadero cuando terminas de cocinar? ¡No lo hagas!, y es que hasta la mínima cantidad de aceite que caiga en él puede perjudicar, no solo las tuberías de tu cocina, sino las alcantarillas de tu ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Dueño de restaurante ofrece trabajo a joven que intentó robar en su establecimiento
El aceite vertido en el fregadero genera problemas en el subsuelo, ya que se mezcla con otros residuos y después de un tiempo estos aceites se convierten en otros compuestos que forman algo parecido a icebergs, de ¡grasa!
La grasa sólida puede llegar hasta las 17 toneladas de peso y obstruir por completo las alcantarillas, provocando que las aguas residuales se filtren a través de los fregaderos o provocando inundaciones en la ciudad.
¿Cómo deshacerse del aceite que se usa para cocinar?
Para evitar la obstrucción de las tuberías, debes retirar completamente el aceite de ollas, cacerolas y sartenes, ya sea en frascos o con papel absorbente, para que se solidifique y así desecharlo. También puedes acudir a la planta productora de biodiésel en la Central de Abasto, detrás de las oficinas administrativas, en el antiguo taller mecánico, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en donde la transformarán en energía limpia.
ZNR