A través de redes sociales se viralizó una fotografía en donde se aseguraba que un hombre le había organizado una fiesta de cumpleaños a su hijo, sin embargo, su expareja no le prestó al niño.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Torreón, Coahuila y fue mediante una publicación de Facebook que se dio a conocer la noticia, la cual, rápidamente se viralizó en Internet.
- Espectáculos
“Mi compare le hizo la fiesta a su chavillo y no se lo prestaron”, escribió el usuario identificado como Jairo de la Cruz, por lo que la foto se viralizó alcanzando 35 mil compartidas.
“Pasa la ubi, ya le encontré tres morrillos de cinco años con ganas de tener un papá”, “dónde es la fiesta”, “pues le llevo a mi hija, en quince días cumple años, se lo adelantamos”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios en la publicación.
¿Qué dijo el padre al respecto?
A través de los comentarios de la publicación, José, quien presuntamente es el joven de la foto viral, aseguró que sí le prestaron a su hijo y lo demostró posteando una fotografía mientras carga al menor en su fiesta de cumpleaños.
- Tendencias
¿Cómo es la custodia compartida en México?
La custodia compartida en México es un régimen de custodia en el que ambos padres tienen la responsabilidad y el derecho de cuidar y educar a sus hijos después de un divorcio o separación.
En este régimen, los padres comparten la toma de decisiones importantes en la vida de sus hijos, como la educación, la salud y la religión, y ambos tienen tiempo de convivencia con los hijos.
A pesar de que la custodia compartida no es la norma en México, ha habido un aumento en la popularidad y aceptación de este régimen en los últimos años, especialmente entre los padres que desean mantener una relación cercana y activa con sus hijos después de la separación.
La custodia compartida también puede ser una opción atractiva para las familias que quieren minimizar el impacto emocional de la separación en sus hijos.
Sin embargo, la custodia compartida también puede ser un desafío, especialmente si los padres no pueden cooperar entre sí o si viven a una distancia considerable.
Es importante que los padres establezcan un plan de crianza claro y detallado para garantizar que los hijos tengan una transición suave y estable entre los hogares de ambos padres.
EC