La reacción de una mujer luego de aceptar un contrato de trabajo en Mercadona, el supermercado que se ha convertido en el trabajo de los sueños de la juventud española, se hizo viral en las redes sociales, debido a que después ser aceptada en el empleo decidió dejarlo, “porque se rompía las uñas con los cartones”.
Aunque muchos la criticaron porque anhelan trabajar ahí por las utilidades, las primas y todos los beneficios que se han difundido, otros la apoyaron porque igual que ellos han descubierto la sorpresa y desilusión de la joven al conocer las condiciones de su nuevo empleo.
En un vídeo compartido en diversas plataformas, la joven relata cómo se quedó “loca” al enterarse de que su jornada laboral comenzaría a las 5:30 de la mañana.
Joven esperaba entrar al trabajo a las 9:00am y que todo estuviera acomodado
Según cuenta a través de un video difundido en redes sociales, ella esperaba un horario mucho más relajado, comenzando a las 9:00 de la mañana, con los productos ya “colocados” y con un trabajo aparentemente más sencillo. Esta expectativa, sin embargo, se vio destruida al enfrentarse a la realidad de su nuevo puesto.
“Pensaba que iba a entrar a las 9 de la mañana, 'happyflower', y que ya estaría todo en su sitio”, comenta en el vídeo, reflejando claramente su sorpresa y desilusión.
La joven describió su turno inicial en Mercadona, el cual implicó la reposición de todos los productos en el supermercado, una tarea que no había anticipado y que le resultó ardua.
Además de la reposición de productos, la joven expresó su frustración con las labores en los almacenes, donde tiene que mover cajas llenas de productos alimenticios.
Este esfuerzo físico, según su relato, no solo es agotador, sino que también ha resultado en la ruptura de sus uñas, algo que le molestó, aunado a su descontento general con las condiciones laborales.
Mujer se queja por tener que revisar la caducidad de los productos de Mercadona
Otro aspecto que destacó en su relato es la tarea de organizar la sección de frutas y verduras, donde tenía que prestar especial atención a las fechas de caducidad, describiendo esta responsabilidad como un auténtico “jolgorio”.
Esta labor adicional parece haber sido una sorpresa desagradable para la joven, quien no esperaba la cantidad de responsabilidad y esfuerzo físico que su puesto requeriría.
Las reacciones en las redes sociales han sido diversas. Mientras algunos usuarios muestran empatía hacia la joven y sus quejas, otros destacan la importancia de tener una visión realista de las exigencias laborales y la necesidad de adaptarse a las diferentes condiciones de trabajo.
Los comentarios en redes sociales tenían opiniones divididas, desde aquellos que comprenden su sorpresa hasta quienes consideran que la joven debería haberse informado mejor sobre las responsabilidades del puesto antes de aceptarlo.
ERV