Transmisión de Marte en vivo: a qué hora y dónde puedes ver al planeta rojo

Esta es una oportunidad única de ver a detalle el planeta rojo a través del satélite Mars Express, el cual cumple 20 años monitoreando al cuarto planeta del sistema solar.

Imagen de Marte captada por el satélite Mars Express de la Agencia Espacial Europea / ESA
Puebla, Puebla /

Este 2 de junio ocurrirá un hecho histórico, por primera vez la humanidad podrá ver imágenes del planeta rojo en una transmisión en vivo de Marte por el satélite Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

Este acercamiento permitirá apreciar al cuarto planeta del sistema solar de una manera única y no te la puedes perder, acá te decimos a qué hora y dónde puedes verla.

La Agencia Internacional Europea realizará la transmisión en vivo de Marte para celebrar el 20 aniversario del satélite Mars Express, el cual ha sido de gran ayuda para los científicos en tener imágenes del planeta rojo y poder estudiarlo.

El Mars Express comenzó sus operaciones científicas en el año 2004, desde entonces ha proporcionado impresionantes vistas de Marte en tres dimensiones.

Proporcionó el mapa más completo de la composición química de la atmósfera, estudió la luna más interna de Marte, Fobos, con un detalle sin precedentes y rastreó la historia del agua en todo el planeta, lo que demuestra que Marte alguna vez albergó condiciones ambientales que pueden haber sido adecuadas para la vida.

Te recomendamos Cuánto cuesta un Scooter eléctrico en México
  • Tendencias Redacción

¿A qué hora y dónde ver la transmisión de Marte en vivo?

Este viernes 2 de junio a las 10:00 horas iniciará la transmisión en vivo de Marte a través del canal de YouTube de la Agencia Espacial Europea. 

Según explica la institución científica, la humanidad tendrá la oportunidad de acercarse lo más posible a Marte, así que no querrás perdértelo. 

Debido a cuestiones técnicas y por las leyes de la física, en la transmisión se podrán ver nuevas imágenes del planeta rojo aproximadamente cada 50 segundos, ya que se transmiten directamente desde la Cámara de Monitoreo Visual (VMC por sus siglas en inglés) a bordo del orbitador marciano de larga vida pero aún muy productivo de la ESA.

Además, podrás seguir actualizaciones en vivo en la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial Europea.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas