ESPECIAL. - Un estudio realizado por la Universidad Médica de Taiwán, descubrió que el ácido tánico que se encuentra en las uvas y el vino inhibe dos importantes enzimas del coronavirus, impidiendo que este pueda penetrar con facilidad en las células humanas.
A finales de año, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2 que causa el Covid-19 se replica y se propaga.
“De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, dijo a un medio local, Mien-Chie Hung, biólogo molecular y de la Universidad de Taiwan.
De igual manera recordó que los buenos resultados obtenidos por tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.
El desarrollador médico, recomendó a la población el consumo de alimentos y bebidas ricos en taninos, siguiendo la línea de dichos tratamientos experimentales; uvas, vino plátanos, té y verduras.