Trevor Jacob compartió, en diciembre de 2021, un video en su canal de YouTube titulado “Estrellé mi avión”, donde abandonaba la aeronave saltando en paracaídas, porque, de acuerdo con el creador de contenido, presentaba un problema técnico e iba a estrellarse.
"Fue la experiencia más intensa de mi vida. No pensé que sobreviviría. Me prometí a mí mismo que siempre haría esa ruta con un paracaídas, puesto que un amigo perdió la vida haciendo esa misma ruta y menos mal", dijo en su momento el famoso youtuber.
Sin embargo, el video generó un sinfín de comentarios por parte de los usuarios e incluso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), quien inició una investigación e incluso le retiró la licencia de piloto por armar una escena para conseguir mayor número de reproducciones en la plataforma y así poder monetizar una cifra más grande.
Actualmente, el influencer admitió que fingió que la avioneta se estrellaría para ganar dinero, por lo que podría pasar hasta 20 años en prisión.
Como era de esperarse, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de dejar sus comentarios en el video.
“Una licencia de piloto no es solo un privilegio, es una insignia de responsabilidad en la aviación”, “Entreno pilotos para situaciones de emergencia como esta. La regla principal en cualquier emergencia, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, nunca, nunca olvides tu selfie stick”, “Pensar en la amenaza bajo la que puso a alguien en el suelo es despreciable. Podría haber excursionistas, campistas, etc”, “Este hombre fácilmente podría haber matado a alguien o a varias personas, o incluso haber provocado un incendio forestal. Salta del avión como si estuviera jugando GTA”, se lee.
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¿Qué es la monetización de videos en YouTube?
La monetización de videos en YouTube es el proceso por el cual los creadores de contenido pueden ganar dinero a través de su contenido en dicha plataforma. Cuando un creador de contenido se inscribe en el programa de monetización y cumple con ciertos requisitos, la compañía coloca anuncios en sus videos. Cuando los usuarios ven estos anuncios, YouTube paga al creador de contenido una parte del dinero que recibe de los anunciantes.
Para ser elegible para la monetización de videos en YouTube, los creadores de contenido deben tener al menos mil suscriptores y 4 mil horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses, así como cumplir con las políticas de contenido y términos de servicio.
Además, los creadores de contenido también pueden ganar dinero a través de otras formas de monetización, como donaciones de sus seguidores y ventas de merchandising.
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