Tulio Triviño agradece el apoyo que México envió a Chile para combatir los incendios forestales

La marioneta y protagonista del noticiero '31 Minutos' se pronunció en redes sociales, agradeciendo el apoyo que México brindó a Chile.

Tulio Triviño agradece apoyo de México/ Especial
Chile /

Tulio Triviño, la popular marioneta que forma parte del programa chileno '31 Minutos', agradeció vía Twitter el apoyo que México va a proporcionar a Chile para el combate a los fuertes incendios forestales, ubicados en las regiones al sur de dicho país.

La cuenta de Tulio dio un retuit a la publicación que escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, donde este especifica que por órdenes del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, 180 brigadistas especialistas en control de incendios partieron hacia Chile para apoyar.

El conductor de 31 Minutos escribió “Oh! Gracias querido México” ante la publicación del canciller donde anunciaba la ayuda que sería enviada a Chile desde el territorio nacional.

Incendios llevan siete días

Los incendios forestales que golpean el centro sur de Chile desde hace una semana amenazan ahora con propagarse a otras regiones, lo que aumenta el desafío de los más de cinco mil 600 bomberos, la mayoría de ellos voluntarios, que luchan contra las llamas.

Las autoridades declararon la alerta roja en sectores de la sureña región de Los Ríos, por un incendio que afecta a los municipios de Corral y Valdivia. También temen que nuevos focos se generen en O'Higgins y la región Metropolitana de Santiago, más al norte, a raíz de una nueva ola de calor extremo, con temperaturas que superarán los 37 ºC hasta el próximo viernes, según los pronósticos.

El último balance indicó que se mantienen 301 focos activos, 81 de los cuales están siendo combatidos.

Al menos 26 personas perdieron la vida y dos mil 180 resultaron heridas por los incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, declaradas en estado de catástrofe por el gobierno del izquierdista Gabriel Boric.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas