El Gran Bazar de Estambul en Turquía es uno de los más grandes del mundo, además de ser el más antiguo, ya que su creación fue en el año de 1464.
Este bazar tiene una extensión de 45 mil kilómetros cuadrados y alberga más de cuatro mil puestos que son atendidos por 10 mil personas, donde se venden diferentes artículos, como joyas, antigüedades, alfombras, ropa, comida, bebida y hasta armas, aunque pueden llegar a ser más de 100 categorías distintas de cosas que puedes obtener en este bazar.
Además, tiene 22 puertas de ingreso en las 64 calles que abarca, por lo que es un atractivo turístico de aquel país.
También, en el Bazar se puede encontrar un centro de salud, una estación de policía, sucursales de banco y hasta oficina de correos.
Cabe resaltar que el Gran Bazar abre de lunes a sábados y tiene un horario de 8:30 de la mañana a siete de la noche, los domingos no abren.
Una de las tiendas más populares que se pueden encontrar en este lugar, es la tienda de alfombras Zincirli Han, ya que sus modelos son vistosos y tradicionales.
Historias del Gran Bazar
Este lugar histórico ha sufrido diferentes tipos de daños a lo largo de toda su historia.
Terremotos, incendios e inundaciones son parte de la historia que acompaña a este lugar, de hecho, un gran terremoto sacudió al Gran Bazar, generando que la estructura quedara mal y la mayor parte de este tuvo que ser reconstruida.
Comprar en el Gran Bazar
El arte del regateo es algo común en los comercios, y el bazar de Estambul no es la excepción, ya que al ser una gran variedad de puestos los que están instalados, se pueden encontrar diferentes precios, por lo que el comprador valorará si le conviene o comprar en otro lugar.
MQ