UNAM lanzará curso junto a Spotify para aprender a hacer un podcast

“¿Cómo hacer tu podcast desde cero?” es el nombre de este curso en el cual buscan adentrar a más personas en el universo de la creación radiofónica.

UNAM y Spotify darán curso para crear podcast
México /

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Spotify, ha lanzado un innovador curso titulado “Cómo hacer tu podcast desde cero”.

Este programa, organizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la prestigiosa Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tiene como objetivo principal brindar a los participantes las herramientas necesarias para sumergirse en el fascinante mundo de la creación de podcasts y utilizarlo como una forma efectiva de transmitir mensajes y abordar temas de actualidad.


El Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM se enorgullece de presentar este curso, que está diseñado para el público en general. Durante el programa, los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo desarrollar conceptos originales, crear narrativas cautivadoras, implementar estrategias de marketing efectivas y superar los desafíos técnicos de la producción de podcasts, todo con el objetivo de transmitir ideas claras y poderosas.

Nacho Gil, el Jefe de Podcast de Latam & US Latinen Spotify, expresó su entusiasmo por la colaboración ante el lanzamiento de este curso.

"El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial”


El comunicado oficial también reveló la participación de destacados profesionales del podcasting, como Julio Rojas ("Caso 63"), Ashley Frangie y Paulina Herrera ("Seregalan dudas"), Uriel Reyes ("Relatos de la noche") y Laura Woldenberg ("Perra nación"), entre otros, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los participantes.

Según César Domínguez Pérez Tejada, director de la DGDC, el curso tiene como objetivo principal capacitar a los participantes para convertirse en creadores de contenido y reflexionar sobre el valor del podcast como una plataforma de debate y reflexión en la actualidad.


La primera sesión del curso está programada para el 5 de junio y constará de un total de 15 sesiones, con una duración total de 30 horas de curso. Además, se ha anunciado un emocionante Concurso de Podcast Universitario, donde el proyecto ganador recibirá apoyo para su producción y difusión.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS