La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) causó escándalo en redes sociales después de anunciar que una de las marcas más famosas de sopas instantáneas sería retirada del mercado mexicano.
Una gran cantidad de consumidores de sopas instantáneas mostraron su descontento con la decisión tomada por la Profeco, sin embargo, ésta última compartió con los amantes de las sopas, la manera más segura de preparar dicho alimento.
Tras la primera versión, las sopas instantáneas contienen un alto grado de sodio, nivel calórico y un mínimo aporte nutrimental para el consumidor. Por esta razón han sido descontinuadas en México.
La manera más segura de preparar sopas instantáneas
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, confirmó que hay dos marcas reconocidas dentro del mercado que serán retiradas para beneficiar la salud de los consumidores.
A pesar de ello, en una entrevista con W Radio, el funcionario advirtió a los consumidores, jamás cocinar las sopas instantáneas dentro del horno microondas.
La manera más segura en la preparación de una sopa instantánea es poner a hervir agua en la estufa para, posteriormente, verterla en el recipiente. Además, el funcionario compartió que al ser un embace de cartón encerado, sería más seguro que un contenedor de unicel.