Desde su estreno, “Titanic” ha generado un debate entre la audiencia: ¿Jack se pudo salvar si se subía a la puerta con Rose? Seguramente recordarás que, en una de las escenas de la película, luego de que se hundiera el barco, los protagonistas buscan cómo sobrevivir a las extremas temperaturas del mar.
En un momento, Jack consigue una puerta y le pide a Rose que se suba. La joven se queda dormida y cuando despierta, se da cuenta que su amado está muerto.
Lo anterior, generó polémica entre el público y ahora, en redes sociales, donde los usuarios tomaron como tema de discusión si Jack pudo salvarse o no.
Un usuario de TikTok llamado Jtallan compartió un vídeo en su perfil en el que muestra la famosa puerta utilizada en una de las películas más exitosas de la historia.
- Tendencias
Como era de esperarse, los internautas comenzaron a debatir si el protagonista de la cinta pudo haberse salvado.
“Yo siempre he dicho que cabían dos personas ahí”, “Siempre creí que incluso si 2 personas pudieran caber en la puerta... no sería lo suficientemente flotante para sostenerlos a ambos... y Jack quería salvar a Rose”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en la publicación del usuario.
Sin embargo, durante una entrevista, James Cameron, director de “Titanic”, habló el desenlace que tuvo Jack y mencionó que, en cualquier de los escenarios, él hubiera muerte, debido a que la historia trataba de la muerte y la separación.
"La cosa era lo suficientemente grande como para sostenerla a ella, y no lo suficientemente grande como para sostenerlo a él. La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Entonces, ya fuera eso, o si una chimenea le caía encima, él se estaba hundiendo", mencionó Cameron a Vanity Fair.
dgv