Internautas utilizan Instagram para mostrar su amor y fascinación por el arte, publicando fotos y videos sobre los grandes pintores de todos los tiempos y sus obras. La célebre Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, ha sido coronada como la pintura favorita.
La aplicación móvil y red social Instagram (IG) permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos y colores especiales, y también compartir esas imágenes en la misma plataforma u otras redes sociales.
- Internacional
Los internautas usan las redes sociales para mostrar su amor la pintura y lo mucho que la aprecian, señalan desde Money.co.uk., con sede en Gran Bretaña.
Las Redes Sociales se popularizan y se convierten incluso en una tendencia, las exhibiciones de arte inmersivo, es decir, espacios virtuales donde se exhiben obras artísticas y el espectador se siente visualmente inmerso, que se ofrecen desde todo el mundo.
Estos eventos están dedicados a artistas célebres, entre ellos Vincent Van Gogh, Gustav Klimt o Frida Kahlo, puntualizan.
Para hacer la lista de las obras pictóricas favoritas en IG, los expertos británicos se basaron en la cantidad de ‘hashtags’ que cada pintura ha acumulado en esa red social, lo cual se considera como un indicador de su popularidad entre los usuarios de esa red.
Mona Lisa, la más utilizada en IG
El análisis de los 'hashtags', palabras, frases o grupos de caracteres utilizados para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema y precedidos por el símbolo de la almohadilla #, ha coronado a Mona Lisa, del artista, ingeniero y científico italiano Leonardo Da Vinci como la pintura más ‘instagrameada’.
La Mona Lisa presenta el retrato de medio cuerpo de una mujer y tiene como telón de fondo un paisaje lejano y es el preferido en Instragram, donde cuenta actualmente con más de dos millones de ‘hashtags’, según el informe de money.co.uk.
La segunda obra en la lista de pinturas más populares de Instagram es la de ‘El Beso’, del pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1918), quien suma 287.282 ‘hashtags’ en esta red social.
Este óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo, que Klimt pintó entre 1907 y 1908, se expone en el Museo Belvedere (Viena, Austria) y es una de las obras más exitosas del artista.
MQ