Tras darse a conocer que Citi, que opera en México a través de su filial Citibanamex, pondrá a la venta la marca Banamex, su negocio de banca de consumo y empresarial, los usuarios en redes sociales pidieron a BBVA comprar este negocio.
A través de redes sociales, los usuarios no dejaron pasar desapercibida la noticia dada esta tarde por Citi, y pidieron a BBVA hacerse cargo de la división que la institución financiera pondrá a la venta, principalmente pidieron no dejar de lado las promociones con las que contaba Citibanamex, tal es el caso de las preventas exclusivas de boletos para conciertos en alianza con OCESA y Ticketmaster.
¿Qué es una Preventa de Citibanamex?
Las Preventas CitiBanamex se realizan generalmente un día antes de la venta general al público, lo que permite a los clientes de la institución bancaria conseguir boletos de su preferencia en casi cualquier lugar; además de garantizar su presencia en la mayoría de los conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como eventos deportivos y culturales.
Los internautas también bromearon con el nombre de BBVA para que regrese a Bancomer. Recordemos que en julio de 2000, BBVA capitaliza a Bancomer por mil 400 millones de dólares, lo que dio paso al nacimiento de Grupo Financiero BBVA Bancomer; sin embargo, hace algunos años se suprimió el nombre de Bancomer y solo se quedó el de BBVA; no obstante, a la fecha todos los mexicanos le seguimos llamando Bancomer.
¿Qué significa la salida de Citi del negocio de la banca de consumo?
La venta del negocio de la banca de consumo y empresarial por parte de Citi significa que prescindirá de cajeros, cuentas de ahorro, Afore, créditos hipotecarios y automotriz, así como sus tarjetas de crédito y sus piezas del fomento cultural “al mejor postor”.
En un comunicado, la institución afirmó que la decisión es parte de su nueva visión estratégica a escala global y aseguró que ninguno de sus clientes se verá afectado con esta decisión.
“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica; nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”, explicó Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.
PGG