Cuánto cuesta la colegiatura en la UVM en 2024

La Universidad del Valle de México cuenta con 27 campus y una amplia oferta académica en todo el país.

Universidad del Valle México (UVM)
Ciudad de México /

Estudiar en una preparatoria o universidad privada en México implica algunos costos relativamente altos. Estos mismos se pueden compensar con beneficios como becas, descuentos y promociones, pero un factor importante que prometen este tipo de institución en relación al precio es la calidad del aprendizaje.

Además, se trata de una inversión a largo plazo y los resultados de cada pago se verán reflejados no solo en temporadas de exámenes, sino también en la actitud, la formación personal y la perspectiva con que los estudiantes egresen.

Te recomendamos Qué becas tiene el Tec de Monterrey
  • Comunidad Carlos Ortega

En el caso de la Universidad del Valle de México (UVM), que es una de las escuelas de educación media superior y superior con 27 planteles en todo el país lo que garantiza su oferta académica en casi todas las entidades.

Aunque la institución es mayormente reconocida por sus carreras profesionales como las ingenierías y los programas de ciencias de la salud, por ejemplo, lo cierto es que también tienen planes de estudio para el nivel bachillerato o preparatoria.

En el proceso de desarrollo educativo, habrá quienes prefieran incorporarse al sistema de la UVM desde el nivel medio superior, y posteriormente pasar al nivel profesional en la misma institución, o bien, barajear otras opciones.

Por ello, te contamos cuánto dinero tendrías que desembolsar si eligieras la UVM como opción académica.

Cuánto cuesta estudiar la prepa en la UVM

La UVM ofrece la Prepa en Línea UVM desde mil 495 pesos mensuales y este programa permite terminar la preparatoria en solo 2 años. Se maneja en formato cuatrimestral.

Tomando en cuenta los gastos administrativos correspondientes, se pagan de 7 mil a 12 mil pesos por cuatrimestre, señala la institución en su página web.

Además, tienen el programa de Prepa UNAM, con pagos de 2 mil 435 pesos de manera mensual, lo cual sería un gasto anual de los 33 mil hasta 55 mil pesos.

Te recomendamos Por qué Slim dice que Telmex ya no es negocio
  • Economía Redacción

​También tiene el esquema de Prepa Bilingüe UVM desde$2 mil 682 pesos al mes. Será parte de interacciones nacionales e internacionales en inglés. Por ejemplo, un semestre de Prepa Bilingüe UVM puede ir desde los 14 mil hasta los 26 mil pesos.

Cuánto cuesta estudiar la Universidad en la UVM

La UVM tiene seis áreas de estudio, entre ellas Negocios, Sociales, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, Diseño, Arte y Arquitectura, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

También hay carreras como Administración de Empresas, Economía, Pedagogía, Derecho, Turismo, Gastronomía, Arquitectura, Diseño Industrial; en promedio con un costo promedio de 7 mil pesos mensuales.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas