Valentina Kczr, la mexicana criada en Europa, es una tiktoker que muestra su estilo de vida en Europa, creo una gran polémica en redes sociales por una publicación que hizo en la que compara el tipo de mexicanos que crecen en México, al de los que se crían en Europa.
Sus palabras generaron una ola de críticas y ataques en redes sociales por tal aseveración, pero esto no quedó ahí, pues Valentina no se quedó callada y ahora les respondió con un nuevo video en el que llama "hipócritas" a los mexicanos que reaccionaron a su publicación.
"Soy mexicana y no me da pena decir que una mexicana criada o crecida en México es completamente diferente a una mexicana de Europa", dice la tiktoker en su publicación que ya acumula 7 millones de vistas.
Valentina argumenta que jamás fue su intención ofender a nadie con sus comentarios, pero ahora sí y continúo hablando del tema de todos modos.
"Por cuestión legal, cualquier persona que tenga nacionalidad de algún país es considerado de ese país, les guste o no les guste. En mi caso, tengo dos la mexicana y la húngara por mis papás, no como ustedes que andan buscando nacionalidades de sus antepasados".
La influencer siguió lanzándose contra las personas que la han criticado por su "mentalidad limitante, retrograda y de victimismo".
"Así que por lógica, una mexicana que toda su vida creció en México es completamente distinta a una mexicana que creció en Europa, o en Asia o en Oceanía, y seo ni te hace mejor ni peor, te hace simplemente diferente".
- Espectáculos
Valentina señala que la publicación que detonó toda esta polémica fue suficiente para que los críticos mostraran sus frustraciones y dedujeron que era clasista, que se avergonzaba de ser mexicana, que no parecía mexicana, y otro tipo de comentarios atacándola.
"Y que ni con todo el dinero del mundo, que tengo, ni con toda la ropa preciosa que uso, me iba a yo a ver parisina. Obviamente salieron las hipócritas nacionalistas a decir 'yo me siento mega feliz de ser mexicana, de mi cultura y no sé qué y no sé cuánto'".
La tiktoker se fue contra las personas que hicieron comentarios racistas y que se dicen orgullosos de su cultura, pero por otro lado usan algunos términos como "nopal" para insultar: "dejen su hipocresía a un lado".
"Yo lo que creo es que México como país, como biósfera, como cultura, es un chingón, pero como sociedad es un escombro", dijo Valentina para finalizar su video al mismo tiempo que aseguró que México no es su casa, ni tampoco lo es Hungría, sino cualquier parte del mundo.
AGA