Hace unas horas, una usuaria de Facebook compartió en su perfil la lamentable experiencia que vivió al estar esperando el transporte público que la lleva a su trabajo.
‘Niñas, desgraciadamente estamos en peligro. No salgan solas ni a la tienda. El día de hoy, como a eso de las 8:18 am, como todos los días de costumbre salgo a tomar el camión rumbo para mi trabajo. Agarro el camión (…) en la colonia Arboledas, yo vivo en ampliación Valle del Nazas, camino como unas 2 cuadras para llegar a la parada del camión. Tenía como 10 min esperando el camión y no pasaba, se me acerca una camioneta blanca con los vidrios polarizados, ya la había visto pasar una vez, pero para ser honesta no me imaginé nada malo y al parecer me estaba hablando, pero yo no lo escuchaba por que traía los audífonos y me doy cuenta que me estaba hablando a mí’, se lee en el inicio de la publicación.
La joven señala que el sujeto que iba a bordo de la camioneta, le preguntó por una dirección, e incluso, le pidió que se acercara más para que pudiera escucharlo. Ante la negativa de la mujer, el hombre le gritó: ‘De todos modos te vas a subir, por las buenas o por las malas’.
‘Se los juro que me quede en shock cuando escuché eso, no sabía qué hacer, o sea no creía que me estuviera diciendo a mí y le dio a la camioneta despacito y se dio la vuelta. Le intenté mandar mensajes a mi hermana y a mis amigas, pero ya no traía saldo. Hasta ganas de vomitar me dieron. Me dio mucho miedo’, escribió.
Después, la joven menciona que, afortunadamente, vio a un hombre que venía en una bicicleta, y fue quien la ayudó a calmarse. ‘El chavo muy amable me agarró la mano y me dijo ‘no se preocupe, no voy a dejar que le hagan algo’’, señaló.
La joven relata que llegó a su trabajo sana y salva, sin embargo, no se siente tranquila al saber que fue una situación que puede pasarle a otras mujeres.