Luego de confirmarse la detención de Ovidio Guzmán, las fuerzas armadas realizaron un fuerte operativo de seguridad para trasladar al presunto narcotraficante a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, sin embargo, entre las imágenes compartidas en diferentes medios sobre este traslado salió a relucir una muy peculiar en la que en uno de los vehículos tipo rhino se observa una placa con el logo de Batman.
- Comunidad
En medio del fuerte dispositivo de seguridad para realizar el traslado de Ovidio, llamó la atención el vehículo de alto blindaje que lucía en la parte frontal el logo del caballero de la noche, pero ¿Cuáles son las características de esta unidad que la vuelven tan peculiar? Aquí te contamos.
Este vehículo de alta seguridad pertenece a la Policía Ministerial y es utilizado en movilizaciones de reos de alta peligrosidad.
El transporte es conocido como BATX (Ballistic Armored Tactical Transport) por sus siglas en inglés, son designados como parte de las Armas y Tácticas Especiales (SWAT). El vehículo fue fabricado por Armored Group.
El BATX está construido sobre un chasis de grado comercial Navistar de servicio pesado; cuenta con un motor diésel robusto, además de una transmisión automática.
La unidad está diseñada para transportar hasta 15 personas, tiene peso superior a una tonelada y puede resistir impactos de armas de largo alcance. Puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
Cuenta con una plataforma giratoria en donde puede ir un francotirador, además de que es capaz de atravesar peñas edificaciones.
El valor en el mercado de este tipo de unidades sobrepasa los tres millones de pesos mexicanos.
Lo cierto es que, aunque el vehículo causó curiosidad por lucir el logo de Batman, en realidad estos camiones lucen el emblema del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México y su escudo es muy parecido a un murciélago, de ahí que pueda confundirse con el del caballero de la noche.
PGG