Este viernes 23 de diciembre se han registrado temperaturas bajo cero en Monterrey y su Área Metropolitana, sin embargo, un vendedor ambulante fue captado trabajando en la vía pública solo vistiendo una playera.
A través de un recorrido realizado por Telediario, se observó que la mayoría de las personas que salieron a laborar este día portaban varias capas de ropa, gorros y guantes, pero este comerciante aparentemente no tenía frío, pues no traía ningún suéter, su única protección contra las bajas temperaturas era una playera de manga corta y un pantalón de mezclilla.
El hombre se encontraba vendiendo bebidas calientes como champurrado, avena, café y tamales para mitigar el frío en el Centro de Monterrey, donde llamó la atención su forma de vestir.
Al entrevistarlo, el vendedor ambulante llamado ‘Nando’ aseguró no sentir el frío debido al movimiento que tiene por la alta demanda de sus productos durante esta temporada.
“Aquí se calienta el cuerpo con tanto movimiento”, expresó Nando entre risas.
Además, aseguró que lo que más vende en esta época de invierno, es el champurrado y café, productos que oferta desde los 12 y 17 pesos el vaso.
Esta situación llamó la atención de las personas que pasaban por la zona, pues la temperatura que se alcanzó esta mañana en Monterrey es de -1° con una sensación térmica menor.
¿Cómo protegerte del frío?
- Abrigarse bien: cubrirse con varias prendas, pues calientan mejor que una sola prenda gruesa y permiten acondicionarse según el lugar donde se encuentre.
- Evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación. En su lugar, es mejor utilizar calcetines de lana.
- Protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas.
- Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
- Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, entre otras.
- Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo. Mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz.
Evitar los cambios frecuentes de temperatura, por ejemplo: de lugares con aire acondicionado a espacios abiertos.
- Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
- Proteger los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
- En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, es importante mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
- Prestar especial atención a niñas y niños menores de cinco años, así como a personas adultas mayores.
- Apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.
- Proteger a las mascotas, pues estas también son susceptibles al frío.
- En momentos extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.
mvls