Los tianguis son lugares donde se tejen historias de todo tipo, desde hechos chuscos, tragedias y otras que son difíciles de creer, sino es porque quedan plasmadas en video, tal es el caso de una vendedora que fue captada mientras coloca endulzante artificial a la fruta que vende.
A través de TikTok, la cuenta @lagueritadeltianguis compartió un video en el que se ve a la vendedora del tianguis colocar a un pedazo de sandia endulzante artificial de la marca Splenda, pues incluso en la grabación se puede apreciar la caja del edulcorante.
El video es acompañado con el tema La niña fresa y de la leyenda: “El secreto para la fruta dulce”.
La grabación generó todo tipo de comentario, incluso algunos compartieron también haber sido testigos de trucos que emplean los vendedores para que la fruta sepa mejor, como colocarle polvo para preparar agua de sabor.
Incluso entre los comentarios destacó uno que menciona que este truco no solo se realiza en los tianguis, ya que la usaría mencionó que en el restaurante en el que trabajó aplicaban la misma en la ensalada de fruta.
Algunos tomaron con humor el video con comentarios como: “yo paso al mercado por mi fruta para ponerme fit y resulta que le ponen azúcar adicional, con razón no bajo de peso”.
¿Qué es un endulzante artificial?
Los edulcorantes artificiales son sustancias que se emplean para reemplazar de manera parcial o total el azúcar de los alimentos ya que poseen un mayor poder endulzante que la sacarosa, entre 30 a 300 veces más y son más económicos. Pueden provenir de sustancias naturales como los vegetales o la propia azúcar.
¿Son malos los endulzantes artificiales?
Un estudio reciente encontró que las dietas altas en sacarina, un endulzante artificial, causan cambios en los ratones y en las personas, y dichos cambios pudieran tener como consecuencia obesidad o diabetes tipo-2.
PGG