En redes sociales, se viralizó la foto de una pequeña que se tomó una fotografía con una caja de la muñeca Barbie, la cual era parte de la escenografía que se colocó para realizar la promoción de la recién estrenada película.
En ella se observa a una niña que se acomodó al interior de la caja, con todo y sus productos, ya que es vendedora de dulces, por lo que la imagen se empezó a compartir rápidamente, pues a los usuarios les causó ternura y los conmovió.
El hecho ocurrió en Bolivia, y la fotografía fue tomada por una asesora de imagen en la ciudad de Cochabamba, para luego ser compartida por su hermana, donde comenzaron a llamar a la pequeña como “la verdadera Barbie boliviana”.
“Cerca del mediodía la niña vino a la tienda y se acercó como siempre a ofrecer sus chicles, vio la caja y como toda niña se le escapó un “guau” sorprendida. Me dio mucha ternura y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto? y ella me dice: '¿puedo?' y entró a la caja y así le saqué la foto. Después se la mostré y me dijo: “¡no! que feo y se escapó corriendo”, cuenta la asesora.
Natalia Mendoza, la autora de la fotografía, es asesora de imagen de la tienda de cosméticos en Bolivia, y señaló que jamás se imagino el impacto que la fotografía tendría luego de que su hermana la compartiera.
Tras hacerse viral, habitantes de la ciudad, así como empresas y diseñadoras reconocidas, comenzaron a buscar a la menor, con la intención de conocer sobre su historia y finalmente la encontraron.
¿Quién es la 'Barbie Boliviana'?
Se trata de Jimena, quien es originaria de un pueblo llamado Itirana que se encuentra en la ciudad de Cochabamba. Con tan solo 10 años, junto a su madre y sus seis hermanos se dedican a vender golosinas en las calles, a pesar de también estudiar en una escuela de la localidad.
"Su mamá trabaja en la esquina de la calle Antezana y Colombia. Se sienta en la calle y vende papitas, mientras sus hijitos le ayudan a vender. El próximo martes regresan a su pueblito porque se inician las clases. Muchas empresas, incluso, diseñadoras reconocidas se comunicaron conmigo para darle algún presente a Jimenita y no me queda más que darle una ayuda. Ella está súperfeliz”, indicó Natalia.
Luego de encontrar a la niña, su familia y ella fueron invitados a ver la película protagonizada por Margot Robbie y además, un diseñador de merchandising en Bolivia, le obsequió un vestido en color rosa, de corte princesa con flores y tul, lo cual la menor agradeció con una gran sonrisa.
ases