A qué hora entra el verano 2023 este 21 de junio

El inicio de la estación puede darse en tres fechas distintas, siempre entre el 20 y el 22 de junio.

El solsticio de verano llegará el próximo 21 de junio/ Especial
Saltillo, Coahuila /

El verano 2023, la estación más larga del año, empieza este miércoles 21 de junio, en el Hemisferio Norte (y el invierno en el Sur) con el solsticio, que se producirá a las 16 horas y 58 minutos, según información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional.

Cabe destacar que el inicio de la estación puede darse en tres fechas distintas, siempre entre el 20 y el 22 de junio, según cómo encaje la secuencia de años del calendario (bisiestos o no) con el año trópico, esto es, la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Es importante agregar que la duración del verano será de 93 días y 16 horas, hasta el 23 de septiembre, día en el que dará comienzo el otoño.

¿Cómo será el solsticio de verano 2023?

De acuerdo a StarWalk, aplicación educativa de astronomía desarrollada por Vito Technology, el solsticio de verano sucederá el 21 de junio este año, durante ese día, el astro iluminará la Tierra por alrededor de 13 horas con 25 minutos, siendo así, el día más largo de 2023.

Además, este suceso también establece un cambio en los días del año, ya que después vendrán días cada vez más cortos hasta llegar al solsticio de invierno y pasando por el equinoccio de otoño, cuando la noche y el día duran lo mismo.

Solsticio de verano 2023 | Especial

Sin embargo, el solsticio de verano de 2023 también podría traer consigo temperaturas que nunca antes se han registrado, por lo que es necesario estar preparados.

Incluso llegaría la oportunidad para explorar las constelaciones de verano: Cygnus, Lyra y Aquila en el cielo nocturno del hemisferio norte.

¿Por qué el solsticio de verano es el día más largo del año?

El Sol pasará por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador, y en el que se registra la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Esto significa que el hemisferio norte está más inclinado hacia el Sol en junio, razón por la cual recibe más luz solar durante el transcurso del día.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas