La emotiva súplica de una veterinaria para dueños que ‘duermen’ a sus mascotas

La profesional tiene una particular petición para el último día de vida de los animalitos que atiende

Aunque algunos dueños optan por acompañar a sus fieles amigos en sus momentos finales, la mayoría elige evitar afrontar esa situación
Torreón, Coahuila. /

Despedirse de una mascota es un instante sumamente doloroso para todos nosotros que amamos a nuestras queridos animalitos. Decirles adiós se convierte en una experiencia devastadora, y somos plenamente conscientes de ello. Incluso la idea reconfortante de que al "ponerlas a dormir" se liberarán del sufrimiento no logra otorgarnos paz.

Aunque algunos dueños optan por acompañar a sus fieles amigos en sus momentos finales, la mayoría elige evitar afrontar esa situación tan dolorosa y desgarradora, optando por aguardar en un pasillo hasta que todo llegue a su término.


Es cierto que para los propietarios puede resultar más fácil distanciarse de ese último suspiro; sin embargo, tras conocer las explicaciones de este veterinario, es muy probable que reconsideremos esa postura.

Una veterinaria ha compartido un mensaje conmovedor dirigido a aquellos propietarios que eligen no estar presentes cuando sus mascotas son sometidas a la eutanasia, y les suplica que permanezcan a su lado sin importar la dificultad que esto implique.

"Puede ser difícil decir adiós, pero es un verdadero infierno para ellos. Ya no les gusta el veterinario, están confundidos, tienen miedo, están tristes y te están buscando cuando dan su último aliento… Trato de brindarles tanto amor y consuelo como humanamente puedo, pero al final, no dejo de ser una extraña para ellos", dijo para Reddit.

Recientemente, un conmovedor relato surgió cuando una mujer dejó a su perro de 13 años para ser sacrificado, y la veterinaria relató cómo el pobre animal pasó sus últimos momentos buscando ansiosamente a su dueña por la habitación, como destacó The Mirror.

"Le dije que no teníamos un profesional que pudiera hacerse cargo en la clínica ya que estaría atendiendo afuera todo el día, pero insistió en dejarla allí a las 9 de la mañana sabiendo que no regresaría hasta mucho después de las 6 de la tarde", relató.

Y sumó: "Estaba demasiado ocupada para traerla de vuelta más tarde, así que dejó a su dulce niña sola todo el día antes de morir".


Como respuesta a este triste episodio, la profesional decidió compartir su propia experiencia al lado de la mascota.

"Dedicamos la mayor parte del día juntas, dimos un breve paseo, le obsequié una hamburguesa con queso y un donut durante mi almuerzo, me tumbé en el suelo abrazándola mientras ella lloraba, llena de miedo y confusión", compartió, visiblemente conmovida.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS