Una maleta prácticamente destrozada fue lo que Fabián y Laura, quienes viajaron de Monterrey a la Ciudad de México, se toparon al aterrizar en el aeropuerto de la capital del País.
Esta mala experiencia la compartieron en TikTok, donde rápidamente los likes y comentarios evidenciaron que este descuido de las aerolíneas es un inconveniente más que común.
En el video, el joven dice que "la usaron para frenar el avión", esto por las pésimas condiciones en que la recibieron.
"Íbamos llegando y aparentemente la maleta la usaron para detener el avión porque así quedó. Yo creo que ocupaban una piedra para que no se fuera a ir", comentó Fabián Olvera en la plataforma donde en pocas horas alcanzó 471.8K me gusta y cerca de mil comentarios.
MILENIO/MULTIMEDIOS contactó al joven viajero, quien explicó que la maleta, que le pertenece a Laura, fue de un viaje que hicieron a la Ciudad de México el 9 de febrero, a donde iban sólo a realizar unos trámites, aunque también habían aprovechado en llevar unos dulces regionales.
"Fuimos a hacer trámites y de regalo llevábamos dulces de la región".
"Al momento de ver la maleta, reportamos con el personal de la aerolínea y nos dieron solución, no inmediata, pero sí un número de reporte para el reembolso del costo de la maleta", señaló.
Los dos jóvenes volaron a través de la aerolínea VivaAerobus, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y al llegar descubrieron que no sólo la maleta estaba destruida, sino también los dulces que eligieron para llevar algo de Monterrey para el centro del país.
En Nuevo León, las glorias, obleas y otra variedad de dulces de leche forman parte de la deliciosa tradición culinaria de la región y son una opción para llevar de recuerdo.
"Al menos se pudieron arreglar las glorias, los que no tuvieron arreglo son las obleas", dijo Fabián.
¿Cómo se destrozó la maleta?
Fabián comentó que la explicación que les dio el personal de la aerolínea es que la maleta pudo haberse caído durante el traslado y un vehículo la aplastó.
"Solamente dijeron que muy probablemente se les cayó en el traslado y un camión transportador lo dañó", señaló el joven.
Ahora esperarán que VivaAerobus cumpla con la compensación por los daños en el tiempo prometido de 10 a 15 días hábiles.
¿Qué hacer en caso de equipaje dañado o perdido?
De acuerdo con información en la página de la aerolínea, si el equipaje sufre daños puedes hacer el reporte con el personal en el aeropuerto donde aterrizó el vuelo para que hagan una evaluación.
- Espectáculos
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que cuando viajas por avión, desde que documentas tu equipaje hasta que lo recibes en el punto de destino, la aerolínea es responsable de él.
Pero las aerolíneas tienen responsabilidad limitada, ya que en caso de perder tu equipaje no dan indemnizaciones por objetos de valor como joyas, dispositivos electrónicos, dinero o documentos importantes guardados en el equipaje documentado.
rcm