ESPECIAL.- Un grupo de científicos descubrió mientras trabajaban en la selva amazónica peruana, una aterradora escena, vieron a una enorme tarántula devorando a una zarigüeya, es el primer avistamiento de un animal de esas características.
Se trata de un grupo de biólogos, quienes mientras trabajaban en el Amazonas, grabaron y documentaron extrañas interacciones entre artrópodos y algunos animales vertebrados.
En su trabajo de campo los científicos vieron como "una tarántula del tamaño de un plato de comida" estaba sobre una zarigüeya a la cual había cazado y que por unos segundos seguía luchando por su vida, así mismo se puede ver como la enorme tarántula, levanta a la zarigüeya y se la empieza a llevar.
Las investigaciones fueron publicadas en un artículo en la revista Amphibian & Reptile Conservation (ARC), el coautor del estudio, Mike Grundler, comentó al respecto:
"Estábamos bastante impactados, y realmente no podíamos creer lo que estábamos viendo", aseguraron.
Así mismo comentaron que es común que las tarántulas de gran tamaño se alimenten de animales pequeños tales como ranas y lagartijas, sin embargo, el ver a un arácnido devorando un animal de gran tamaño sin duda ha sorprendido.
Además, los investigadores tienen registro de ciempiés escalopendra gigantes que devoran serpientes de coral.
dezr