YouTube, ha fomentado la conmemoración de desfiles celebrando el orgullo de ser gay, hasta abrir diálogos sobre visiones en la diversidad sexual, en donde las personas pueden expresarse sin miedo a ser reprimidos ni mucho menos discriminados.
“Nos da mucho orgullo que en estos años YouTube se ha convertido en una plataforma donde la comunidad LGBT puede expresarse, iniciar conversaciones y crear solidaridad en el mundo” publica el equipo del portal de entretenimiento en un blog.
La campaña tiene el fin de apoyar a la gente que busca honrar y celebrar quiénes se enorgullecen de ser #ProudTube (Orgulloso de ser). Bajo este slogan YouTube creó un apartado especial en la plataforma, donde los colores que simbolizan la comunidad LGBT se podían apreciar.
Asimismo extendieron una invitaron a diferentes youtubers en el mundo a dar su opinión sobre lo orgullosos que se sentían de pertenecer a esta comunidad.
Quaadir Howard, creador de contenido estadounidense comentó en un video “estoy a favor del orgullo gay, y de esta campaña, ya que lo que promueve es simple: poner en primer lugar el amor a uno mismo y dejar que ese amor fluya hacia el exterior”.