Como sabes, el Día de Reyes Magos, también conocido como la Epifanía, es una celebración cristiana que tiene lugar el 6 de enero. En muchas culturas de habla hispana, esta fecha es especialmente significativa y se celebra con eventos festivos y tradiciones familiares.
La celebración conmemora el momento en que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a Belén para adorar al niño Jesús y presentarle regalos de oro, incienso y mirra. Según la tradición cristiana, estos regalos simbolizan la realeza de Jesús, su divinidad y su sacrificio futuro.
En muchos países, las festividades del Día de Reyes Magos incluyen desfiles, celebraciones religiosas, y la costumbre de partir la "Rosca de Reyes", un pan dulce en forma de anillo decorado con frutas confitadas y azúcar.
Dentro de la rosca, suele colocarse una figurita que simboliza al niño Jesús, y la persona que encuentra la figura en su porción de rosca asume la responsabilidad de organizar una fiesta o reunión el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.
Es importante destacar que las celebraciones pueden variar en diferentes regiones y países, pero en general, el Día de Reyes Magos es una festividad alegre y llena de tradiciones que marca el final de la temporada navideña.
¿Cómo puedes recibir una videollamada de los Reyes Magos?
Para poder recibir una videollamada de los Reyes Magos este 6 de enero es muy sencillo.
Lo único que tienes que hacer es dirigirte a descargar una aplicación llamada “Videollamada a los Reyes Magos”.
Una vez instalada en tu celular, podrás acceder a ella y configurar varios apartados, entre ellos, seleccionar cuál de los tres Reyes Magos aparece en la vista previa.
Posteriormente, se desplegará un menú de opciones en las que podrás ajustar la imagen de la llamada, el tiempo de espera, el tono de la llamada y si deseas realizar una captura de pantalla mientras mantienes la conversación.
La anterior es una excelente opción para sorprender a los más pequeños de la casa.
También es importante mencionar que tu teléfono debe contar con la última actualización del sistema para que no tengas ningún inconveniente a la hora de realizar la llamada.
Otra alternativa es a través de la web de Iberia en Android y iOS, donde se solicita el nombre del niño para realizar una dinámica más personalizada.
Por lo tanto, tienes dos opciones para elegir cuál es de tu preferencia; mientras una está al alcance de tu dispositivo, otra se maneja por la web.