Así es la comida mexicana en Corea

Con más de 5 millones de suscriptores, el youtuber 'Coreano Vlogs', se ha vuelto viral por sus blogs de viajes alrededor del mundo.

Especial
León /

Actualmente, las redes sociales, nos permiten conocer distintas formas y estilos de vida de personas que viven al otro lado del mundo. Pues la rapidez con la que alguna foto o vídeo viaja a través de Internet, pueden llegar a decir y aprender mucho sobre otras culturas y tradiciones que quizá no conocíamos.

Especialmente las redes sociales y el impacto de comunidades digitales en la actualidad, como lo son la relación entre los creadores de contenido y los suscriptores y seguidores, han utilizado plataformas como Twitch, TikTok y YouTube, principalmente, como un canal de medio donde puedan compartir estas experiencias, culturas, puntos de vista u opiniones con la gente, gracias a la virilidad que estas plataformas ofrecen.

Tal es el caso de 'Coreano Vlogs' un bloguero de la popular plataforma de vídeos, que ha generado bastantes visitas en torno a uno de sus más recientes vídeos, donde muestra como se prepara o se come la comida mexicana en Corea del Sur.

La gastronomía mexicana es reconocida internacionalmente por su peculiar sabor e ingenio para combinar sabores e ingredientes, considerada como una de las más exquisitas del mundo. Pues cualquier turista que deleite los platillos preparados por los mexicanos, se llevará un muy buen sabor de estos.

Sin embargo, al igual que gastronomía de otros países, es común que en otras regiones se busque imitar la preparación de algunos platillos mexicanos, buscando capturar el mismo sabor y esencia que la preparación originaria de nuestro país. Así como por ejemplo, de igual manera, en México se busca imitar la preparación de platillos típicos de otros países como la pizza de Italia y el sushi de Japón, por mencionar los más populares. 

El youtuber, que se aventuró a visitar restaurantes en Corea donde preparan comida mexicana, para probar que tan apegado es su sabor al de los platillos de México; el resultado lo sorprendió. 

Como se puede observar dentro del vídeo de aproximadamente, una duración de 13 minutos, el bloguero muestra diversos platillos similares a los que se pueden consumir dentro del territorio mexicano, pero en Corea del Sur; sin embargo, evidentemente se puede observar que estos, aunque buscan seguir la recetas, no logran igualas la apariencia y el sazón de la comida mexicana.

Entre los platillos y bebidas que probaron, se encontraban una cerveza de marca mexicana, agua de horchata, tortas ahogadas, y tacos, cuyo sabor, mencionaron, era bastante bueno. 

“Siempre encuentro el mismo problema si como tacos fuera de México (soy español), y es que las tortillas se parten porque no son de calidad y tienen un color raro [...] al final si quieres un taco de verdad o te los comes en México, o en última instancia en Estados Unidos que también los tienen por obvias razones [...] Y que ¡viva México! Sois muy grandes y os tengo mucho, mucho cariño", mencionó en el vídeo.

El youtuber y su acompañante concluyeron que pese a todo, el sabor es muy bueno, y se aprecia mucho el esfuerzo de los dueños del restaurante y cocineros de preparar un platillo que se asemeje en calidad e ingredientes. 

MKHC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas