Quizá alguna vez has visto una imagen en internet, de algún sitio en específico que a pesar de no conocer su ubicación, crees estar seguro de que has estado ahí en algún punto de tu vida, pero fuera de tener un sentimiento de felicidad o comodidad, comienzas a tener miedo y terror al asociar ese lugar con algo maligno. Esto es lo que sucede con los backrooms.
Los backrooms suelen describirse como lugares asociados a bodegas, oficinas, cuartos, pasillos o espacios reducidos que se encuentran conformados por colores amarillos en las paredes, luces fluorescentes, el específico aroma de una alfombra húmeda y el inquietante sonido de la estática.
Origen
El nombre de los backrooms surgió en el año 2019, cuando un internauta publicó a través del tablón paranormal 4chan, una petición hacia los usuarios en la que solicitaba que comentaran una fotografía inquietante que los hiciera sentir mal, a lo que cientos de personas comenzaron a comentar imágenes con las características específicas de los backrooms.
Luego de que la publicación comenzara a ganar fama, se convirtió en una de las creepypastas más pronunciadas en todo el mundo, debido al pensamiento colectivo de los internautas de haber estado en algún lugar así.
Existen diferentes teorías que explican la llegada de los backrooms a la realidad que hoy conocemos, entre algunas de las historias que intentan explicar este acontecimiento se encuentra la teoría de que estos espacios de terror son simulaciones a las que los seres humanos somos enviados sin saberlo y otras más dicen que se tratan de sueños colectivos.
A pesar de que nadie se encuentra seguro de la manera en que llegó a uno de estos espacios, algunas personas señalan que los backrooms se encuentran divididos por algunos niveles, entre los cuales el primero es el menos peligroso hasta llegar al último en el que la mayoría de las veces no se puede escapar.
Quienes dicen haber estado en los niveles más profundos de los backrooms, relatan que hay criaturas misteriosas, de las cuales debes huir, lo que hace más escalofriante la idea de poder ingresar a uno de estos sitios, por lo que cientos de usuarios en redes han comenzado a crear reglas para sobrevivir a estos siniestros lugares.
Reglas en los Backrooms
- Mantener la calma
- No preguntes si hay alguien más contigo
- Mantenerte cerca de la entrada
- No vayas hacia ninguna fuente de energía
- No toques las paredes oscuras
- Si hay alguien contigo, aléjate
- No voltees si escuchas ruidos
KM