Catalina Peloc, mejor conocida como Doña Cata, es una tierna mujer originaria de Florencio Varela, Argentina, quien recientemente cumplió 103 años; a lo grande, su gran familia decidió organizar una gran fiesta al “estilo quinceañera”.
La familia de Doña Cata se compone por casi 200 personas, entre ellos 13 hijos, 49 nietos, 104 bisnietos y 28 tataranietos, quienes año con año se reúnen para celebrar su cumpleaños.
De acuerdo con información del medio local ‘Clarín’, desde que Doña Cata cumplió 95 años, se han organizado para celebrar con fiestas “más grandes”, donde la comida, los regalos y la decoración por parte de sus nietos no pueden faltar, incluso, en la celebración del 2023 hubo un ‘toro mecánico’.
Además, familiares de Doña Cata aseguran que esta fecha y Navidad son las más importantes en la familia, pues todos contribuyen para verla feliz.
Organizan fiesta “como quinceañera”
Los hijos, nietos y bisnietos idearon una celebración muy original al estilo ‘quinceañera’, donde adornaran la casa de Doña Cata con decenas de globos en tonos rosados, además, algo que año con año hacen es ‘encargar’, una ‘pasacalles’.
En Argentina, las ‘pasacalles’ son enormes cárteles que son colocados en las calles para anunciar o felicitar a los cumpleañeros; en las fiestas de quince años es común ver esta decoración. Por otro lado, una de sus nietas elaboró más de 30 souvenirs para dar a sus invitados.
Un elemento que no puede faltar es el pastel o ‘torta’ como se le dice en el país del Sur, mismo que debe contener “mucha crema” pues es así como le gusta a Doña Cata.
Las imágenes de la celebración de sus 103 años conmocionaron las redes sociales, pues Doña Cata luce muy feliz y sonriente acompañada de toda su familia. Sus nietos aseguran que durante la celebración, la tierna abuelita se la pasa riendo e incluso bromea con los bisnietos más pequeños.
De acuerdo con el medio de comunicación ‘Clarín’, Doña Cata y su esposo llegaron a Florencio Varela en la década de los 60 con el sueño de encontrar mayores oportunidades para poder construir su patrimonio y familia.
La pareja tuvo un total de 12 hijos por lo que la familia poco a poco creció, llegando a ser casi 200 personas, entre ellos nietos, bisnietos y tataranietos.