Dos mujeres en aparente estado de ebriedad golpean en diversas ocasiones a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales intentaban sacar a las usuarias de una unidad del Metrobús de la Ciudad de México.
A través de Twitter se difundió un video en el que se muestran los hechos; en un primer momento del video se observa que los uniformados mantienen un diálogo con las mujeres, sin embargo, segundos después, un elemento intenta conducir a una de las implicadas que lleva un pantalón color vino y botas, misma que pierde el equilibrio y cae fuera del vehículo.
A su vez, la otra pasajera con suéter blanco con amarillo discute con el otro oficial quien también intenta descenderla; casi al instante ambas mujeres empiezan a golpear a los policías.
Entre los gritos se escuchaba a un policía reclamando el por qué de los golpes: ¡Cálmese! ¡Si ni siquiera le estoy pegando, cálmese!, mientras que las dos mujeres continuaban con las agresiones.
La mujer de pantalón vino advertía que era Fraile, a lo que el uniformado replicó “¡¿y qué con eso!?”, “¿por eso se ponen en ese estado?”, luego de ello, la misma mujer pateó en varias ocasiones para después morder al elemento, quien acto seguido la empujó derribándola, sin embargo, continuaba el pleito que mantenía detenida la circulación de la unidad del Metrobús.
En el minuto 1:35 del clip se aprecia que el policía que fue mordido somete a la mujer de suéter blanco, quien sigue poniendo resistencia, por lo que otros usuarios comienzan a chiflar y a insultarla.
Al finalizar el video, llegan otros dos oficiales a auxiliar a los elementos, quienes logran someter a la otra mujer.
Por los hechos, las autoridades de la Ciudad de México no se han manifestado al respecto y tampoco se sabe las responsabilidades legales que enfrentarán las mujeres por las agresiones.
LARR