Las empanadas en México cobraron un significado especial a partir del 2016, año en que Francisco Orihuela, mejor conocido como ‘Paco el de las empanadas’, saltó a la fama por su peculiar forma de vender estos productos y por las habilidades de persuasión y cultura general que mostró desde muy temprana edad.
Hoy ese negocio de venta lo ha llevado hasta la ciudad de Puebla, la capital de otro estado ubicado a casi 400 kilómetros de distancia de su natal Acapulco, Guerrero. Y aunque Paco ya había estado previamente en esta ciudad, ahora decidió volver a cambiar de giro comercial.
- Virales
Francisco Orihuela anunció la apertura de su propio negocio de empanadas el pasado 8 de julio. Aquí no solo se encargará de fabricar los pastelillos, sino también de llevarlos hasta el domicilio o ubicación de sus clientes. Esto lo indicó el mismo Paco en uno de sus videos con los que promocionó su nuevo emprendimiento.
“Después de una pausa en Acapulco, estoy muy emocionado de anunciar la apertura de mi negocio de empanadas en Puebla. Cada empanada está hecha con la pasión y amor que me inspira la cocina y no hay nada que me emocione más que compartirlo con ustedes”, fue el mensaje con el que Francisco Orihuela dio a conocer su nuevo emprendimiento.
Paco el de las empanadas, de mesero a emprendedor en Puebla
Hace apenas un año el radar volvió a identificar a Francisco Orihuela, esta vez en un giro distinto debido a que apareció en un bar de Puebla de nombre “La Lola” en donde se desempeñó como mesero. No obstante, no ha mencionado si su aparición se trató de un empleo temporal o de una estrategia comercial del establecimiento.
Algunos meses más tarde fue que anunció su nuevo emprendimiento, no sin antes indicar que logró fusionar su proyecto de apoyo a emprendedores con su venta habitual de empanadas, siendo este el primer adelanto de su negocio.
La venta de sus productos ya ha iniciado de manera oficial, pues incluso tuvo como padrino y primer cliente a un artista de la ciudad. Se trata de Tufic, quien debutó en 2022 y cuenta con éxitos como La Cumbia Tratamuda, Dexter o Contigo Me Quedo.
“¿Qué es esto de delicia? No puedo ni hablar y no por ser tartamudo”, indicó el músico luego de probar una empanada de pescado y saberse el primer cliente de este nuevo negocio.
¿Dónde comprar las empanadas de Paco en Puebla?
Para poder ser parte de esta legión empanadera debes ponerte en contacto con Paco. Para ello su página oficial ha puesto a disposición de los interesados un número de teléfono, que es el +52 222 549 7941. Una vez realizado el pedido será él mismo quien las entregue de manera personal como señaló en sus redes sociales.
Los costos de las empanadas de Paco aún no se han dado a conocer. Sin embargo, cabe recordar que en Acapulco vendía una orden de cuatro empanadas en 200 pesos. De mantener esos costos, cada empanada hecha y entregada por Paco podría costar un total de 50 pesos.
EG