A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de Alicia, una migrante de Puebla que realizaba una venta de flores en la vía pública cuando su mercancía le fue decomisada por al menos dos oficiales de California, Estados Unidos.
Alicia, originaria del municipio de San Gabriel Chilac, no supo a ciencia cierta la razón por la cual le fue decomisada la mercancía cerca de una sucursal de comida rápida.
- Comunidad
Esto se debe a que los oficiales simplemente se acercaron a ella para indicarle que no podía realizar esa actividad ahí debido a que era propiedad privada.
Graban presunto abuso de poder en California al decomisar mercancía a migrante poblana
El suceso quedó registrado gracias a un video grabado por un transeúnte que decidió hacer frente de manera verbal a los uniformados.
"No le hacía daño a nadie tampoco nada ilegal, solo quería trabajar honestamente para sus dos hijos", comentó el testigo.
El sujeto incluso conversó con uno de los policías para explicarles que Alicia únicamente estaba vendiendo honestamente.
De igual manera insistió en el diálogo para llegar a un acuerdo, mencionando que ellos trabajan para los ciudadanos.
Sin embargo, los uniformados no prestaron atención y continuaron con el decomiso. Asimismo, le informaron a la poblana que dentro de unos días deberá ir a la estación para recoger sus flores después de pagar una multa.
- Nacional
Influencer ayuda a migrante de Puebla tras decomiso de toda su mercancía
En otro video que subieron más tarde, la poblana le dio las gracias a las personas que le han mostrado su apoyo, en especial porque no recuperó su mercancía.
Fueron los propios usuarios quienes se ofrecieron a ayudarla, en especial el influencer Carlos Eduardo Espina, quien buscó a Alicia para ofrecerle el pago e todas las flores que perdió.
Aunque al principio respondió que no era necesario que hiciera eso por ella, el creador de contenido logró convencerla para que aceptara su ayuda.
También el hombre que la ayudó durante el suceso junto con su esposa, mencionaron que crearán una cuenta bancaria para que sea posible depositarle donaciones a Alicia, ya que ella no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
Además, explicó que las personas responsables de llamar a la patrulla no fueron los representantes de la cadena de comida rápida, ya que incluso la gerente de dicha sucursal la defendió ante los policías.
*Con información de Andrea González
EG