Por qué NO debes tramitar la visa americana después de que te la rechazaron

Hay diferentes tipos de visa de acuerdo al motivo por el cual deseas ingresar a Estados Unidos.

Lo primero que tienes qué contemplar para tramitar la visa es el motivo por el cual se desea ingresar a Estados Unidos. / Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila /

Hacer el trámite de la visa para viajar a Estados Unidos es todo un tema y muchas personas lo realizan diariamente, ya que es un documento muy solicitado en el mundo, debido a la prosperidad que existe en muchos de sus estados y ciudades, además del poderío económico y atracciones turísticas, sobre todo del entretenimiento.

Sin embargo, para poder obtener la visa se requiere de una serie de pasos a detalle que debes contemplar para realizar este trámite.

¿Cómo tramitar la visa?

Lo primero que tienes que contemplar es el motivo por el cual se desea ingresar a Estados Unidos, para definir qué tipo de visa hay que solicitar.

La visa más común es con motivo de turismo o negocios, la cual es conocida como categoría B1/B2.

Para tramitar este documento se requiere ingresar a la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la división de Asuntos Consulares:travel.state.gov

Después deberás ingresar en la sección de “obtener visa estadounidense”.

Ya en la sección tendrá que elegir el motivo por el cual quiere solicitar la visa, seleccionas en el aparatado “Viajar a Estados Unidos” como, por ejemplo: Turismo, negocio, inmigrar, empleo u otros.

Una vez que seleccionaste alguna de las opciones, en este caso la de Turismo/Visita, se desplegará información general sobre el tipo de visa, un apartado para saber cómo aplicar a una, las tarifas que habría que pagar y los documentos que se requieren para continuar con el trámite.

En el apartado “Cómo aplicar”, podrás obtener el formulario DS-160, mismo que es indispensable para comenzar el trámite. En el sitio web también hay información que orienta a los interesados para llenar el documento de manera adecuada.

Al completar el formulario, se deberá imprimir la página con el documento de solicitud de visa, aunque antes, se tendrá que subir una foto.

Una vez con dicho documento, el interesado deberá programar una entrevista en el Consulado más cercano a su localidad.

El propio desplegado del sitio tiene una herramienta para que se pueda consultar el tiempo de espera para una cita de entrevista en el Consulado de Estados Unidos según la localidad del interesado.

En la herramienta se desglosa el tipo de visa y el tiempo de espera para la agenda de la entrevista.

¿Cuánto tiempo debo esperar si me rechazan la visa?

Es importante destacar que las autoridades migratorias pueden negar la visa estadounidense por varios motivos. Lo importante es que se puede volver a solicitar una vez que se modifique la situación.

En caso de que no se demuestre un cambio en las circunstancias anteriores, que generaron el rechazo en primera instancia, el resultado será idéntico.

Generalmente los consulados piden un tiempo de espera para presentar nuevamente la solicitud, es decir, mínimo 6 meses.

Asimismo, hay ciertas razones por las que la ley de inmigración estadounidense no permite que el solicitante presente una solicitud de visa o que esta sea aceptada.

¿Qué pasa si me rechazan la visa?  | Especial

¿Qué debo hacer si rechazan mi visa o tengo un castigo?

En los casos más severos de negación de la visa a Estados Unidos, las autoridades pueden imponer un castigo que puede ser una suspensión de solicitudes de visa por un período que ellos consideren prudente, hasta la negación de la posibilidad de solicitar una visa en el país. Estos casos de rechazo o castigo de la visa pueden ser los siguientes:

*Haber estado en el país y tener un antecedente de algún tipo de problema o infracción de la ley.

*Expulsión inmediata.

*Deportación.

*Presencia ilegal que haya sido previa a Estados Unidos (por más de seis meses).




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS